Chulazos

Detrás de una diva de la canción siempre hay un bailarín sexy

Repasamos los cuerpos de baile más míticos y buenorros de las principales estrellas de la música ligera

Como Adán y Eva, Enrique y Ana, Chenoa y Bisbal o Rupaul y Michelle Visage, las grandes divas de la canción ligera no serían lo mismo sin su otro yo, los bailarines buenorros que protagonizan las coreografías de sus grandes hits y sus giras mundiales.

Gracias al éxito de Chanel en Eurovisión fuimos conscientes del gran trabajo que realizan los profesionales del baile que acompañan a las primeras figuras de la canción, como parte fundamental de su éxito… Además de lo buenos que están Pol Soto, Exon Arcos o Josh Huerta, del equipo de la cantante eurovisiva y que se acaban de incorporar a ese Olimpo de los dioses de la danza más ‘diva’ del mundo.

Pero este binomio es más antiguo que el SloMo y, si no, que se lo digan a Madonna y su ya mítico Vogue con el “Strike a pose”. Y es que no hay una estrella de la canción que se precie que no haya presumido de contar con un imponente ejército de hombres que la arropen con sus movimientos corporales en todos los sentidos. Y la diva del pop es un buen ejemplo, ya que no hay integrante de su equipo de baile que se le resista. Una de sus relaciones más sonadas fue con el bailarín de hip hop francés, de origen argelino y musulmán, Brahim Zaibat, al que le llevaba 28 años de diferencia. Pero no ha sido la única.

Brahim Zaibat
Brahim Zaibat

También cayó en los encantos de sus coreografías la cantante y actriz Jenifer López, que mantuvo una relación con Caspert Smart, también mucho más joven que ella.

Caspert Smart
Caspert Smart

Recientemente, pasaba por el altar la princesa del pop, Britney Spears, que se casaba con Sam Asghari, al que conoció hace unos seis años en la grabación del videoclip de la canción Slumber Party. Mientras que Mariah Carey, diva entre las divas gais, se daba una segunda oportunidad con su bailarín, Bryan Tanaka.

Sam Asghari
Sam Asghari

Bryan TanakaTambién probó lo que es salir con un integrante de su equipo de baile, la cantante Ariana Grande, que pasó de ser ‘amiga de’ a la novia del bailarín Ricky Álvarez. Fue a comienzo de 2015 y no fue un romance duradero, ya que ahora está casada con Dalton Gómez.

Ricky Álvarez
Ricky Álvarez

Ha habido hasta disputas por uno de estos chicos.

Y es que ha habido hasta disputas por uno de estos chicos. Taylor Swift se marcó con Katy Perry un “ese es mi bailarín”. Se desencadenó la Tercera Guerra Mundial entre ambas cuando Katy se llevó consigo al coreógrafo alemán Lockhart Brownlie, que es hermoso y rubio como la cerveza, mientras estaba en la compañía de Taylor.

Lockhart Brownlie
Lockhart Brownlie

Hay ocasiones, como no podía ser de otra forma, en la que el cuerpo de baile adquiere más protagonismo que la estrella. Eso es, más o menos, lo que le ha pasado a Mark Kanemura, al que recordarás por aparecer en el vídeoclip del exitazo de Lady Gaga Telephone o bailando con ella en la Monster Ball Tour. Pues el chico se ha hecho famoso con vídeos que publica en sus redes sociales en los que aparece bailando como una auténtica diva y con continuos guiños al drag por sus atuendos y pelucas. Eso sí, siempre presumiendo de cuerpazo y de su pluma.

mark kanemura
Mark Kanemura

Y cuando hablamos de un bailarín o coreógrafo sexy que ha alcanzado casi la fama de las divas de la canción para las que baila, no podemos pasar por alto a Marco da Silva. Este morenazo alemán de ascendencia portuguesa puede presumir de haber bailado con las más grandes, como Janet Jackson, Britney, Madonna, Geri Halliwell, Mariah Carey, Shakira o Kylie Minogue. Como curiosidad, fue coreógrafo de la octava edición de Operación Triunfo en 2011 y portada de la desaparecida y mítica revista Zero.

Marco da silva
Marco da Silva

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba