ChulazosDestacadas

Destellos de arcoiris en el cielo nublado del deporte

Visibilizamos a algunos de los deportistas orgullosos de ser gays más atractivos del mundo

Fue un beso que marcó un antes y un después en el fútbol español. El portero del Marbella F.C., Alberto Lejárraga, celebraba recientemente en redes sociales con su novio el ascenso de su equipo a Segunda RFEF. Por primera vez un futbolista español declaraba con este bonito gesto de amor su homosexualidad en público. Una noticia que llegaba poco después de que otro deportista del balón, el checo Jakub Jankto, se convirtiera en el primer futbolista de LaLiga (jugador del Getafe cedido en el Sparta de Praga) en declarar públicamente que era gay.

Importantes noticias para la visibilidad LGTB+ en el deporte, pero aún queda mucho partido en juego, ya que, son solo dos gotas de agua en una competición en la que podría haber, según datos del Gobierno de España, 42.000 jugadores LGTB+ federados, de lo que 142 serían profesionales. Y apenas conocemos dos.

Aunque, afortunadamente, cada vez son más los que viven su sexualidad de una forma plena o visible públicamente y queremos celebrarlo, repasando los deportistas de élite más sexys que lucen con orgullo la bandera arcoíris cuando saltan al terreno de juego.

Antonio Hysén se convirtió en uno de los primeros futbolistas del mundo abiertamente gay. Han pasado más de 10 años desde ese momento y aún se sorprende que sean tan pocos los compañeros que lo hayan secundado. Y del fútbol al básquet…entre pelotas anda el juego. Mi corazón está como si estuviera jugando al baloncesto cuando ve a Sebas Vega, el primer baloncestista argentino en confesar que es gay. Todo un tiarrón de 34 años de edad y dos metros de altura con el que no nos importaría tirar unas canastas.

Antonio Hysén
Antonio Hysén
Sebas Vega
Sebas Vega

En España tenemos a todo un referente del deporte inclusivo. Para conocerlo, seguimos jugando con las pelotas, pero, en este caso, dentro del agua. Me estoy refiriendo al waterpolista Víctor Gutiérrez, quien, al dar un paso al frente y visibilizarse, quería convertirse en el referente que nunca tuvo cuando con 8 años lo llamaron por primera vez maricón.

Víctor Gutiérrez
Víctor Gutiérrez

Si hay un gay que es todo un icono en el mundo del deporte mundial ese es el saltador de trampolín Tom Daily, toda una belleza de altura. Este saltador olímpico británico de 29 años celebró uno de sus múltiples triunfos en la plataforma de 10 metros, asegurando que “me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico, ya que cuando era más joven pensé que nunca lograría nada por ser quien era”.

Tom Daley
Tom Daley

En el ámbito de los deportes de invierno, hay dos deportistas que también celebran cada día su condición de campeones gay, ya que fueron los primeros atletas olímpico sen declararse homosexuales en 2015. Uno de ellos es el patinador en hielo Adam Rippon, todo un bombón rubio, que nos vuelve loco con sus acrobacias. El otro, el esquiador británico-estadounidense, Gus Kenworty, que derrite la nieve con su presencia cada vez que salta a la pista para sus competiciones de esquí acrobático.

Adam Rippon
Adam Rippon
Gus Kenworty
Gus Kenworty

Tras ganar varias medallas olímpicas y del campeonato del mundo de salto de valla, el atleta Kerron Clement decidió en 2019 que ya era hora de no ocultar más sus sentimientos.Esta belleza de ébano, natural de Trinidad y Tobago, pero de nacionalidad estadounidense, aseguró que “está en nuestra mano levantar la voz y no tener miedo con la inclusión en el deporte, o que te discriminen por tener una sexualidad, género, raza o capacidad física diferente. Tenemos que luchar contra esto, y por eso estoy aquí, y espero inspirar aotros para que hagan lo mismo”. Esa es la idea, para que el arcoíris se imponga a ese cielo nublado que sigue reinandoen el mundo del deporte

Kerron Clement
Kerron Clement

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba