Chulazos

Davide Zongoli despierta pasiones bailando en la barra y en Instagram

El bailarín italiano de danza acrobática no pasa desapercibido con esa anatomía de musculatura tan bien contorneada

El futuro está en la danza acrobática y no lo digo porque me guste que me den vuelta y vuelta en el aire, como a las tortillas, sino porque los chulazos más potentes de Instagram practican esta disciplina. Informándome un poco sobre mis posibilidades en el baile en barra o el pole dance, que suena mejor, me he encontrado con él, Davide Zongoli, y me he enamorado… de él, no de esta compleja disciplina que practica.

davide zongoli
Davide se presenta en su perfil de Instagram, como un bailarín especializado en el baile en barra y las danzas acrobáticas. Además de ser embajador de una conocida marca de ropa interior y es que, viendo sus fotografías en paños menores, no se me ocurre nadie mejor para vender calzoncillos o para llenarlos tan bien como él los dota de contenido.

davide zongoli

davide zongoli

Italiano de 35 años de edad, ahora debería ejercer de abogado, ya que comenzó la carrera de Derecho, pero la dejó, como él mismo ha explicado, “porque necesitaba escapar de mi país”. Y es que el hecho de ser un chico con inquietudes artísticas en un pueblecito del sur de Italia, además de gustarle los chicos, no fue nada fácil. Por ello, la danza fue para él como una escapatoria y una oportunidad para sentirse aceptado.

davide zongoli

Ahora, detrás de ese cuerpo de grandes dimensiones musculares, se esconde todo un profesional de la danza que comenzó su carrera a la edad de 17 años y lo hizo trabajando para grandes teatro nacionales e internacionales, entre ellos, el Teatro Real de Madrid. Además de participar como solista y bailarín en numerosos espectáculos televisivos, como el Bailando con las estrellas de Albania o Italia´s Got Talent en Italia.

davide zongoli

Sería en el año 2007 cuando se inició en el mundo de la danza acrobática, convirtiéndose en el bailarín aerolista más famoso de Italia, y, tras la primera gira internacional de Leona Lewis, en 2011 hizo sus primeros pinitos con pole dance. Ganó el Campeonato Nacional de Italia, siendo el primer campeón nacional masculino de esta disciplina en su país. Pero su habilidad traspasaba fronteras y también ha sido campeón en Polonia en 2012 y 2013, además de hacerse con el oro en el campeonato europeo y la plata en el mundial.

davide zongoli

davide zongoli

Ha sido uno de los principales bailarines solistas del espectáculo The Hole, así como fundador y director artístico de Extreme Dance Championship, la primera competición que aglutina la danza y el circo. Y es que la presencia de Davide Zongoli está de lo más demandada, participando en montajes como Viva las Vegas, Roncalli Circo o The Hole Zero, donde realiza un número de aro aéreo.

davide zongoli

Pero, si no te lo has encontrado por Instagram como yo, quizás te suene su cara, y su cuerpo, de su paso el pasado mes de enero por Got Talent España 3, dónde logró dejar sin habla al presentador Jorge Javier Vázquez. “¡Qué bestia!, ¿no?” o “es una salvajada” fueron las pocas palabras que logró articular el jurado y es entendible, ya que Davide Zongoli es capaz de despertar pasiones en todo el mundo bailando en la barra y en Instagram.

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X