Chulazos

David Romero, el bailaor de flamenco con más arte

David Romero nació en Barcelona en el seno de una familia aficionada al flamenco.

Desde los tres años este bailaor de flamenco estaba ya en contacto con los tablaos de flamenco a través de las Peñas Flamencas de su ciudad, Barcelona.

Gracias a su inicio precoz en este mundo ha tenido la oportunidad de formarse junto a grandes artistas de la talla de Eva la Yerbabuena, Antonio Canales o Rafael de Carmen.

David Romero bailaor flamenco
Foto: David Romero

 

Fue en el año 1994 cuando comenzó su carrera en solitario en algunos de los tablaos flamencos de la ciudad condal, especialmente en el Tablao Flamenco Cordobés.

Es el  ganador por seis veces consecutivas del Premio de Honor “Carmen Amaya” al bailaor más completo del certamen de Jóvenes Valores de L’Hospitalet. Tras esto, se instala en Madrid donde sigue con su carrera en solitario por tablaos como “Las Carboneras”.

Gracias a Cristina Hoyos presentó en el año 2004 a su grupo en el prestigioso Tablao “El Flamenco” de Tokio (Japón). Una oportunidad de proyección internacional que nadie puede rechazar

 

Desde entonces su carrera no ha parado, pasando por numerosos países de todo el mundo: Suiza, Reino Unido, España, Francia, etc.

 

Lo que le hace especial y diferente al resto de bailaores es que cuando sale al escenario lleva puesta una bata de cola, la cual domina a la perfección. También es conocido por actuar con mantones.

El caso es que David es en sí un espectáculo, con bata de cola o con mantón. ¡Seguro que más de una bailaora quisiera manejar la bata de cola con su soltura y su arte!. 

Os dejamos con una de sus actuaciones para que veáis el arte que tiene el chico.

Si tenéis ocasión de ver su espectáculo de baile flamenco en algún momento, no dudéis e id a verlo. No os dejará indiferente.  

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X