Chulazos

Chulazos a lápiz de trazos sueltos e insistentes

Alonso Mena, más conocido como Alo!, nos alegra cada día la vista con sus ilustraciones de la anatomía masculina en redes sociales.

Seguro que te has encontrado con sus ilustraciones de chicos por redes sociales. Son inconfundibles, ya que, además de beber mucho del estilo cómic, llevan últimamente la firma Alo! en un bocadillo, a modo de saludo y como homenaje a unos de sus ilustradores favoritos, Adan Hughes, que siempre firmaba como Ah! Dentro de una nota de papel.

Alonso Mena

Pero detrás de estos chulazos a lápiz se encuentra todo un artista valenciano de 35 años de edad y que se llama Alonso Mena Farrás. Comenzó a dibujar con 17 o 18 años dibujando un cómic de temática gay que salió al mercado con tres títulos distintos: Chuequina, Antinoo y Lesbianeta, los nombres de sus tres protagonistas, tres superhéroes, uno transexual, otro gay y una lesbiana, ligados a una serie de cómic que se llamaba Fallerela.

Alonso Mena

Aunque su vida laboral como ilustrador ha estado más relacionado con la moda y haciendo retratos por encargo, a través de su visión cómic, que es de dónde más se ha nutrido su estilo, lo que más le gusta dibujar a Alonso es la anatomía masculina y lo hace de una manera bastante original y realista.

Alonso Mena

Para ello, asegura, se nutre mucho de “Instagram como una fuente inmensa de imágenes y que te permite también interactuar con la persona que estas retratando, aunque este en la otra punta del mundo”. Por ello, cuando encuentra alguna foto que le gusta, “ya sea por la postura, por la luz o por como se ve la musculatura, la estudio y la utilizo, a veces como una simple referencia y otras haciendo un retrato, intentando ser lo más fiel posible, dentro de mi estilo”.

Alonso Mena

Aunque ha tomado como modelos a algunos actores porno gay, como Colby Keller o Rogan Richards, sus principales modelos son “instagramers que se dan a conocer por las Redes sociales y alcanzan bastante fama”. Entre sus favoritos, por sus fotos y anatomía, destacan Walter Savage o Keegan Whicker y, como producto nacional, Francesc Gascó, por su “físico imponente y porque sus fotos son muy buenas”. Además, añade, los modelos de la marca Charlie by Mz le encantan.

Alonso Mena

A Alonso le gusta que sus creaciones, aunque tienen un claro sello personal, vayan cambiando de estilo, “tirando hacia figuras y proporciones más de comic o hacia cosas más realistas, pero por lo general me gusta mucho el dibujo a lápiz, de trazos sueltos e insistentes”.

Alonso Mena

Prefiere el blanco y negro y, como “soy muy inquieto y voy muy rápido de una cosa a otra”, la mayoría de sus ilustraciones “tienen un aspecto de inacabado, me encanta el boceto, aunque últimamente estoy experimentando con técnicas digitales y metiendo algo de color también”.

Alonso Mena

A Alonso Mena no le molesta que lo definan como artista gay, aunque las etiquetas “dan la sensación de que limitan lo que somos o hacemos”. Pero no puede negar que, “aunque he hecho trabajos de muchos tipos, la temática gay es una sus favoritas. Si aún no conoces a este ilustrador, puedes encontrarlo en Instagram como @Alo_alo_y_alo y @alo_illustration. Todo un derroche de chulazos a lápiz con trazos sueltos e insistentes.

Alonso Mena

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X