SOMOS COMUNIDAD
Chulazos

Chulazos: La república independiente del ser sexy

No sé qué hacer para encontrarlo, dónde buscar, no sé qué preguntar. A veces pienso que no existe, dónde estará, no sé si continuar… Como ya cantaba en décadas pretéritas Alaska y Dinarama, lo que tengo claro es que busco a un hombre de verdad, al verdadero hombre sexy

Pero, ¿qué es ser sexy? O ¿Quién es un chico sexy? La Real Academia de la Lengua afirma en su diccionario que una persona sexy es la que tiene atractivo físico o sexual. Lo tópico o fácil en esta búsqueda sería recurrir a los cuerpos tonificados o musculados.

Pero Instagram, la biblia de la sexualidad en la nueva era moderna, está plagada de hombres que, sin tener un cuerpo canon o perfecto, impuesto por la sociedad, desprenden sex-appeal por los poros de su piel.

Este es el caso de Rubén, repostero madrileño de 28 años, afincado en Euskadi, quien asegura que “para ser un chico sexy, primero tienes que creértelo”. Lo tiene claro y así lo demuestra en su perfil de Instagram (@ru_urdiales), afirmando que “no hace falta ser guapo o tener un cuerpo de infarto”.

chulazos sexy
Foto:@ru_urdiales

Y es que “ser sexy es una actitud y saber explotar cuáles son tus puntos fuertes” y él lo que explota es “la sonrisa, mi mirada, el vello que tengo en el cuerpo… Todos somos sexy, si lo intentamos y nos ponemos a ello”.

Una postura que comparte Ángel (@captainnude), valenciano de 40 años, y para el que “un chico sexy es uno que, sin quererlo, sin pretenderlo, sin hacer nada para serlo, lo es”. Y, ¿cómo lo consigue? Pues, “con una mirada, su voz, su ternura o su buen corazón. No sé, son cosas que te hacen terriblemente sexy” y no lo sabes.

chulazos sexy
Foto: @captainnude

Y es que las redes sociales han democratizado el ser sexy. Todo es ponerse, como decía Rubén, y como hace en su perfil (@crisdm305) Cristian, un norteño de 29 años, afincado en Málaga. Para él una persona sexy es aquella que “te provoca atracción por algo en especial o en general”, puesto que hoy en día, apostilla, “cualquier persona puede atraerte por muchas cosas, tanto físicas como de personalidad”.

Porque ya lo decían Los Sirex cuando cantaban aquello de “Que se mueran los feos, que no quede ninguno, ninguno, ninguno de feos. Pues les quitan las chicas, que tienen mucha vista, nadie sabe que tienen un arte especial para las conquistas”. Aunque no hay que ser extremistas ni polarizar, o entras en el canon social o eres feo, pero la letra de este tema pop de los 60 nos viene como anillo al dedo a nuestro mensaje de la república independiente del ser sexy.

Y cada vez más personas son conscientes de ello, como Jose (i_cano87), este almeriense de 32 años, para el que “un chico sexy no es alguien supercachas, sino uno de esos hombres normales que te puedes encontrar en el parque paseando el perro”. Eso sí, “tiene que tener una sonrisa sugerente y si tiene un poco de barba, mejor que mejor”.

Chulazo Sexy
Foto:@i_cano87

Para los gustos los colores, pero parece que ser sexy tiene mucho que ver con la personalidad. O eso, al menos, opina Christian, quien afirma que para él “un chico sexy es aquel qué es capaz de transmitir cualquier cosa con un simple cruce de mirada”. Obviamente, prosigue este canario de 30 años, afincado en Madrid, “a todos nos tira algo a primera vista, pero no debe haber un prototipo definido. Yo me fijo en una sonrisa, en un pantalón ajustado, en su altura… Vamos, que un chico sexy no tiene que ser lo típico”.

Por lo que, si quieres sumarte a nuestra república independiente del ser sexy, solo tienes que intentarlo y ponerte a ello. Seguro que sabes sacar tu lado más atractivo

Chulazo Sexy
Foto: @crs.88
Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X