Chulazos

Arden las redes sociales con “Arde Madrid”

Paco León anima a sus seguidores a censurarse con ingenio aprovechando el estreno de su primera serie como director para Movistar+

Censura tus propias fotos con los stickers ARDE de los stories. NO más pezones femeninos. NO penes. NO pubis. NO gónadas. NO anos. La censura es una oportunidad para agudizar el ingenio. Diviértete censurando”. Con este mensaje el actor y director Paco León ha revolucionado las redes sociales coincidiendo con el inminente estreno de su nueva serie para Movistar +, Arde Madrid.

Ingeniosa campaña, tanto de promoción de Arde Madrid, como en contra de la censura que reinaba en la época, el Madrid de los años 60, en la que transcurre la trama de la que será la primera serie para una plataforma de pago rodada en blanco y negro.

Con el hashtag de #ArdeMadrid o #ardelacensura, Paco León invitaba a los instagramers a divertirse censurando sus fotos más atrevidas usando los stickers de la serie. Habría la veda una imagen de Ava Gadner, una de las protagonistas de la serie, publicada por el propio director, quien también, como no podía ser de otra manera, ha sido uno de los primeros en volver a desnudarse e incendiar Instagram.

Chulazos Arde Madrid
Paco León

Muchos son los rostros conocidos y no tan conocidos que han seguido a León en esta campaña, tanto chicas como chicos, pero, como era de esperar, nos quedamos con ellos y su ingenio para desnudarse y mostrar sin dejar ver.  No podía faltar en esta batalla contra la censura en redes sociales uno de sus principales adalides, como Paco Tomás, al que también han imitado los actores Julián Villagrán, Juan Bey, Carlos Luengo, Joan Salas Guillén o Iñaki Salcedo, los bailarines Javier Urbano, Xulio Joseph o Randy Newmad, Erezilan, así como otros bellos rostros de las redes sociales como Toni Sastre o Joy Helvética.

Chulazos Arde Madrid
Toni Sastre

Arde Madrid se estrena el próximo día 8 de noviembre. Una serie de ocho capítulos, de media hora de duración, que recrea el Madrid de los excesos durante su estancia en la capital española de la actriz Ava Gadner, pero contado desde el punto de vista de su variopinto servicio doméstico. Lo que se muestra es su alocada vida junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros en lo que se dio a conocer como la Dolce Vita madrileña. Una etapa conservadora, en la que la gente de fuera vivía en una continua fiesta, mientras que la clase trabajadora llevaba una vida pobre e ignorante con lo que ocurría fuera de sus fronteras.

Chulazos Arde Madrid
Juan Bey

Una etapa contradictoria, como la que podemos estar viviendo ahora, pero a la inversa, ya que la España del franquismo regaló a la actriz norteamericana unos de los años más locos y liberales de su vida.  Mientras que en pleno siglo XXI, el de la aldea global y la sobre comunicación en redes sociales, vivimos, en esa realidad paralela de las redes sociales, amordazados y limitados por una censura de la que ahora se aprovecha Paco León para promocionar su serie. Y es que, como dice ese refrán popular, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y ya que nos van a censurar, pues vamos a censurarnos nosotros mismos, pero con ingenio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Close
X