Chulazos

Un bello aprendiz de la costura

El malagueño Alejandro San Martín, todo un chulazo en la segunda edición del programa de televisión Maestros de la Costura

El reality de la alta costura ha vuelto a la parrilla televisiva de La 1 y ya hay un aspirante que va a brillar más que las plumas y perlas de Palomo Spain. Y no me estoy refiriendo a la artista Lara Sajen, que, sí, es otra de las aprendices de Maestros de la Costura, sino al guapo Alejandro San Martín.

Maestros de la Costura Alejandro San Martín

Desde su primera aparición en la pantalla, este joven malagueño, actor y modelo de profesión, se coló en nuestras casas y más de uno seguro que le ha dado dos vueltas a la cerradura para que no salga. El muchacho es muy agradable a la vista y tiene un cuerpo que se deja ver con bastante facilidad. Logrando hipnotizarte con el movimiento de sus bíceps mientras le da a la aguja.

Maestros de la Costura Alejandro San Martín

Alejandro fue el primer aspirante confirmado de esta segunda edición, cumpliendo así su sueño de formar parte de este programa que se emite a partir de esta semana los miércoles en TVE. Presentado por Raquel Sánchez Silva, vuelve a contar en su equipo de jueces conr Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Este hombre tan completo, que lo mismo te hace de Linterna Verde en el Parque Warner que te hace una camiseta, tiene 38 años y estudió la carrea de arte dramático. Cuando tenía 17 años fue consciente que se le daba bien lo de la costura, creando su primer diseño para una amiga que le pidió una réplica del famoso vestido blanco de Marylin Monroe en la película La Tentación Vive Arriba, de Billy Wilder en 1955.

Maestros de la Costura Alejandro San Martín

Su musa en el mundo de la moda no es otra que la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, de la que a San Martín le gusta su colorido y sus formas, que le sirven como referencia a la hora de hacer sus creaciones.

Su punto fuerte como costurero es que está acostumbrado a coser en poco tiempo al haber realizado vestuario para teatro. Además de ser muy creativo. Su punto débil, que no ha estudiado confección, es autodidacta, por lo que hay ciertos conceptos de patronaje en los que está un poco verde.

Maestros de la Costura Alejandro San Martín

Su sueño, tener su marca y una tienda dónde se pueda comprar su ropa. Y, como él mismo explica en su página web, “de pequeño creía que los sueños eran eso, sueños, y no ha sido hasta ahora que he entendido que están dentro de nosotros y que se hacen realidad cuando estamos preparados”. Para ello, prosigue, “no hace falta ser famoso o exitoso, ni ganar mucho dinero o tener la pareja perfecta… es mucho más fácil. Simplemente haciendo lo que te alienta y viviéndolo en el momento presente surgen los sueños y se cumplen. A mí me ha funcionado, prueba, inténtalo”.

Maestros de la Costura Alejandro San Martín

Mientras él cumple el suyo, por ahora, en la televisión, os veo a más de uno aficionados al mundo de la confección y enganchados cada miércoles al reality Maestros de la costura. Y es que, como ya se sabe, coser y cantar, todo es empezar.

 

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X