NoticiasTelevisión

El caso Arny: el episodio más amargo de la vida de Jesús Vázquez

El pasado domingo, el presentador y modelo Jesús Vázquez se sentó con Risto Mejide en el Chester y hablaron sobre el caso Arny, el episodio más oscuro de la vida del presentador

No sabemos si es por Risto, o por el propio «Chester«, pero lo cierto es que los invitados al programa de Cuatro siempre se sienten cómodos para hablar de temas que podrían resultar un tanto tabúes. Esto es lo que ocurrió el pasado domingo, cuando Jesús Vázquez nos abrió su corazón y nos relató como vivió durante los años que duró el juicio por el caso Arny, del que fue uno de los muchos imputados. 

El caso Arny fue uno de los episodios negros de la justicia española. Este caso sacudió a la sociedad española en 1994, ya que muchos de los acusados de prostitución de menores en un famoso bar de Sevilla, eran rostros conocidos de la televisión, la música y el mundo del espectáculo. Entre ellos, Jesús Vázquez, Jorge Cadaval (de Los Morancos), Javier Gurruchaga o Antonio Tejado (hermano de María del Monte). 

El invitado del Chester, contó que se enteró de su imputación en el caso a través de su madre, a la que llamaron por teléfono. «¿Cómo desde un juzgado de Sevilla llama a mi madre un señor que no se identifica diciendo que si yo no me presento al día siguiente en los juzgados dictan una orden de ingreso en prisión contra mí?«, se cuestionó. Y subrayó que ya solo el arranque del caso era algo «raro, siniestro, poco ético y poco legal«.

Caso Arny Jesús Vázquez
ABC

Pero, ¿qué tenían en contra de los acusados? Jesús Vázquez aseguró que: «Ni habíamos estado en ese bar en el que se supone que había prostitución de menores. Todo lo que tenía la justicia para llevarse por delante la vida y la reputación de personas honorables eran cuatro chavales que dijeron que habíamos abusado de ellos en un bar«, se lamentó. 

Jesús Vázquez afirmó que nunca ha sabido la razón de su imputación en el caso Arny, ni la de él, ni la de los demás famosos, como Jorge Cadaval:

«Se produjo un cruce de acusaciones entre la fiscalía, la policía, intereses inmobiliarios (…) pero yo siempre lo entendí como el coletazo de la España de la caverna para asestarle un último golpe a la homosexualidad, al derecho a pronunciarse. Esa era la sensación que tuve siempre, que era el último intento para ir a por estos maricones«, afirmó el presentador ante un Risto muy sorprendido. 

Aunque finalmente, en el caso Arny fueron absueltos 33 de los 46 procesados, la vida laboral y social de los acusados se vino abajo. «Nadie me llamaba para trabajar, para salir de fiesta, desaparecí esos dos años. Viví de lo que pude, de lo que tenía ahorrado y un poco de la caridad y amor de un hombre maravilloso y su familia, Jorge Cadaval«. Otra de los aspectos que más nos han sorprendido de este caso fue el hecho de que muchos periodistas y otras «plumas ilustres» no rectificaron sus acusaciones e insultos hacia los acusados una vez fueron absueltos. 

Sin embargo, Jesús Vázquez contó que el pueblo de Sevilla, que habían sido los primeros en lanzar insultos contra él, fue también el primero en arrepentirse de ello. El presentador pudo retomar su actividad laboral en un programa que le ofreció Canal Sur: Gente con chispa «El lugar donde había sufrido tanto, era el que me volvía a dar otra oportunidad». 

Caso Arny Jesús Vázquez
Cuatro

El presentador contó también que durante la época del caso Arny, vivió de lo que tenía ahorrado y de algún bolo que le salía de vez en cuando. De hecho, contó una anécdota sobre uno de estos bolos, en los que el dueño del local tuvo que llamar a la Guardia Civil para que lo escoltara, ya que querían lincharlo. Además, elogió el comportamiento que tuvo hacia él Jorge Cadaval, que lo acogió en su casa como si fuese de su familia. «Él me salvó la vida esos años, porque si yo hubiera tenido que vivir en una pensión, que era para lo que me daba el dinero, solo, por las noches… no lo hubiera podido soportar. Aquella casa era una alegría. Me sacaba a la calle a rastras«.  

Jesús Vázquez ha abierto la temporada del Chester de una forma que pocos hubiesen conseguido. Ha hablado de la época más oscura de su vida, y ha reflexionado sobre ello. Jesús nos ha abierto su corazón y todxs nos hemos quedado con la boca abierta tras su entrevista. 

Fuente
VerTele
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X