EducaciónNoticiasSalud Sexual

Campaña del Instituto Andaluz de la Juventud para la prevención del VIH

El IAJ pone en marcha una nueva campaña de información preventiva sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) bajo el lema «Con condón no hay sustos.»

Dirigida a jóvenes andaluces de entre 14 y 30 años de edad, la campaña itinerante de información con el objetivo de prevenir las ITS se prolongará hasta el mes de octubre.

Con esta finalidad, la iniciativa del IAJ recorrerá diferentes municipios de Andalucía: Mazagón, Matalascañas, Trigueros, Moguer, Bollullos del Condado, Punta Umbría, Isla Cristina, San Bartolomé de la Torre y Huelva.

La campaña coincide con el incremento de las ITS, que, de acuerdo con el delegado territorial Rafael López, son consecuencia de «las nuevas prácticas sexuales y una menor percepción del riesgo.»

La sífilis, gonorrea, clamidia, virus del papiloma humano, VIH y sida se encuentran entre las ITS más frecuentes. A nivel andaluz, el crecimiento oscila entre el 20% y el 70%. Por su parte, la Hepatitis A adquiere especial relevancia ha irrumpido con fuerza internacionalmente, especialmente entre hombres que tienen sexo con hombres.

El IAJ contará con la colaboración de entidades municipales durante la campaña, que repartirá material informativo (preservativos y dípticos) y se asesorará a los jóvenes sobre sus dudas acerca de la salud sexual.

La intención del IAJ es convertir esta iniciativa en una herramienta dinámica contra las ITS. De este modo, mediante un juego que sigue el funcionamiento del Trivial, los jóvenes responderán preguntas sobre sexualidad.

Junto a las redes sociales del IAJ, que difundirán mensajes informativos con el hashtag #DisfrutaSinMiedo), se impulsará la labor del Teléfono de Información Sexual Yaperollama, un servicio que nace de la colaboración entre Salud Responde y el Instituto Andaluz de la Juventud. Con el referido servicio se puede contactar telefónica y permanentemente, a través del 900 92 20 40.

Campaña del Instituto Andaluz de la Juventud para la prevención del VIH

Fuente: Huelva Información

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba