CádizEducaciónHomofobiaIgualdad

Nace Lambda en Cádiz

Cada vez que dan un palo o no nos tratan como normales, la comunidad gay se hace más fuerte y de todo lo malo sacamos algo bueno.

Así ha nacido Lambda, donde jóvenes y mayores cañaíllas del colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales…) y afines tienen cabida para la reflexión por la igualdad y la defensa de sus derechos.

El acto ha contado con la presencia de Álex Salinas -el joven transexual al que el Obispado le ha negado ser padrino de bautismo de su sobrino, Alejandro Galván y Elena, que es la responsable de comunicación de esta nueva asociación.

El primero en tomar la palabra fue Álex Salinas, quien indicó que “lo que queremos es que lo que sucedió conmigo no se repita, no sólo con instituciones como pueda ser la Iglesia, sino con gente de la calle, con los que nos vemos a diario, no queremos que los homosexuales estén sujetos a discriminación o sufran bullying en los institutos”.

La intención, según Alejando Galván, es “ofrecer charlas por los centros educativos, sobre todo al objeto de prevenir el bullying y la LGTBifobia, además de crear redes de apoyo para padres y jóvenes del colectivo”.

¡Ánimo chicos y aquí nos tenéis para ayudaros!

 

Fuente: Andalucía Información

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X