Cádiz

Fuera Conferencias LGBTIQ+Fóbicas de la Universidad de Cádiz

La Asociación Lambda La Isla de Cádiz, recoge más de 30.000 firmas para que no se celebre en la Universidad de Cádiz conferencias a cargo del homófobo Jokin de Irala.

El viernes 10 de febrero estaba prevista una conferencia a cargo de Jokin de Irala en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Es intolerable que una institución pública permita que se ejecuten eventos como este, en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+. Y por ello queremos que no se imparta esta conferencia: ¡FUERA CONFERENCIAS LGBTIQ+FÓBICAS DE LA UNIVERSIDAD!

Jokin de Irala ha llegado a afirmar en diversas entrevistas que «las enfermedades mentales se dan con mayor asiduidad en las personas homosexuales», que «los homosexuales son más promiscuos porque tienen más de seis parejas al año que los heterosexuales y esto crea problemas en la salud pública». Así mismo, afirma que las causas de la homosexualidad pueden ser debidas a la baja autoestima, que en «la adolescencia se refleja con la atracción sexual al mismo sexo» o como «defensa ante un dolor infantil» donde un «abuso infantil, una relación padre-hijo alterada o rechazo en el colegio» pueden generar que este «dolor se compense con esta orientación sexual».

Echa un vistazo a una de sus entrevistas completas

http://www.youtube.com/watch?v=He5d8dDQP_4

El colectivo LGBTIQ+ está formado por lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales, queer, asexuales o con una orientación sexual o identidad sexo-genérica diversa y aquellas percibidas como tales.

En 2014, Cádiz fue la provincia española con más víctimas del odio por orientación e identidad sexual, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.

Las asociaciones LGBTIQ+ de la provincia, el alumnado de la UCA y sus familiares y la sociedad en general tenemos el deber de organizarnos contra estos actos.

Esta petición fue entregada al Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, Juan José Domínguez, que ha suspendido esta charla homófoba. Enhorabuena a las Asociaciones gaditanas que nos demuestran que juntos sí se puede.

Fuente: Lambda La Isla

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X