Cádiz

Chirigotas LGTB+ en el Carnaval de Cádiz

La homosexualidad y Cádiz siempre han estado unidos. Recopilamos las chirigotas dedicadas a la comunidad LGTB+

Históricamente, se rumoreaba de la fama de homosexuales que tenían los gaditanos o que ser de Cádiz era sinónimo de ser un homosexual con mucha pluma.

Con motivo del Carnaval de Cádiz, que este año se celebrará desde el 8 al 18 de febrero en el Gran Teatro Falla, recopilamos las chirigotas que cedieron el protagonismo a la comunidad LGTB+ para crear una letra reivindicativa y cargada de humor.

Ricas y Maduras rindió homenaje al colectivo y la bandera arcoíris para pedir el respeto hacia la diversidad sexual. «La libertad es un derecho sagrado, más sagrado que Dios» forma parte de la letra de esta chirigota de 2011.

La comparsa Juana La Loca dedicó su chirigota a los homosexuales que son creyentes y rechazados por la Iglesia por su orientación sexual. «Lástima que vuestra Iglesia no entienda el amor entre homosexuales», cantaron sobre el escenario en 2011.

Al ritmo de Lady Gaga y Beyoncé, Los orgullosos convirtieron el Gran Teatro Falla en el desfile del Orgullo LGTB+. «Algún día, me decía, ojalá vuelva la mili porque allí ponen derechos a los que son como tú», criticaban con humor los comentarios homófobos en 2015.

En 2018, la presencia LGTB+ no es tan manifiesta en las chirigotas. No obstante, destaca Érase una vez… al convertir en protagonista a un niño criado por una pareja gay y que sido criticada en redes sociales por homófoba.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X