SOMOS COMUNIDAD
Cádiz

La bandera arco iris se iza por 1ª vez en Cádiz

La bandera arcoíris se podrá ver ondeando, por vez primera, en la gaditana Plaza de Sevilla el viernes 10 de junio. La enseña del colectivo gay sustituirá durante tres días a la bandera española que habitualmente luce frente al Palacio de Congresos de Cádiz con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aclarado que el izado de la bandera se llevará a cabo el próximo 10 de junio y permanecerá hasta el día 13 por la mañana, tras lo cual será retirada. Según fuentes municipales, este acto simbólico no supondrá ningún tipo de desembolso a las arcas municipales, ya que la arcoíris será cedida para la ocasión por la plataforma provincial de entidades LGTBQI, Cádiz con Orgullo.

Precisamente, la plataforma gaditana ha presentado hoy un intenso programa de actos con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a este colectivo. La programación cuenta con mesas redondas, charlas, coloquios y exposiciones. Las actividades arrancarán el 6 de junio a las 18 horas con la inauguración de una exposición en el Centro Integral de la Mujer para continuar el resto de la semana hasta el sábado, cuando se darán por concluidas las reivindicaciones.

El sábado será el día más importante para la plataforma, ya que tendrá lugar una manifestación bajo el lema En la diversidad está la riqueza, que saldrá a las 19,30 horas de la Plaza de Asdrúbal para concluir en el Ayuntamiento, donde tendrá lugar el pregón de la actriz gaditana Teresa Quintero y sus Chirigóticas. Posteriormente, el barrio del Pópulo acogerá una gran fiesta que servirá para poner el broche de oro a una nueva edición de la Semana del Orgullo.

Mientras tanto, aquí os dejamos el video promocional del Orgullo Gay de Cádiz de este año. Del 6 al 11 de Junio tendrá lugar CADIZ CON ORGULLO 2016, una semana para visibilizar, comprender y luchar por el colectivo LGTBiq.

[product_category per_page=»3″ columns=»3″ orderby=»» order=»» category=»camisetas-2″]
Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X