SOMOS COMUNIDAD
Cádiz

Arco Iris pone nota a 15 ayuntamientos de Cádiz

ARCO IRIS PONE NOTA A LOS 15 AYUNTAMIENTOS DE MÁS DE 20.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

San Fernando obtiene «MATRÍCULA DE HONOR» mientras que El Puerto y Conil reciben un «SOBRESALIENTE». Cádiz y Algeciras obtienen «NOTABLE» a la vez que Jerez y Arcos de la Frontera APRUEBAN holgadamente.
 

Rota aprueba «POR LOS PELOS» mientras que SUSPENDEN «por poco» Sanlúcar, La Línea y Puerto Real. SUSPENDEN «por no hacer nada en todo un año» Chiclana, San Roque, Barbate y Los Barrios

Conceden una «mención especial» a 3 ayuntamientos menores: El Bosque, Bornos y Ubrique.

 
La Federación Andaluza ARCO IRIS hace balance del primer año de legislatura tras las elecciones municipales de 2015, valorando los logros en el ámbito del respeto a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en los grandes municipios de Andalucía.
 
En la provincia de Cádiz, San Fernando obtiene la mejor nota con «MATRÍCULA DE HONOR», seguida de Conil de la Frontera y El Puerto de Santa María, ambos con «SOBRESALIENTE».
 
La lista continúa con el «NOTABLE» de Cádiz y Algeciras, ciudades que se han comprometido y aún tienen pendiente presentar el plan municipal por la diversidad afectivo-sexual y de géneros. Tras ellas aprueban Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera.
 
Rota es la última ciudad en aprobar, «POR LOS PELOS». Las siguientes calificaciones las obtienen Sanlúcar, La Línea de la Concepción y Puerto Real, municipios que SUSPENDEN «por poco». SUSPENDEN de forma contundente «por no hacer nada en todo un año» Chiclana de la Frontera, San Roque, Barbate y Los Barrios.
 
Desde Arco Iris señalan que en septiembre revisarán las notas: «esperamos que algunos consistorios mejoren entonces su nota poniendo en práctica en los próximos 3 meses algunas de las medidas simples y de coste cero que les proponemos desde la Federación Arco Iris», explica Gonzalo Serrano, presidente de esta Federación, quien muestra total apertura al diálogo con todos los ayuntamientos.
 
INDICADORES DE EVALUACIÓN:
Desde Arco Iris han tenido en cuenta 5 indicadores en relación a las actividades y políticas «arco iris» en cada municipio: aprobación en pleno de un plan específico para el colectivo LGBTI, transparencia en la organización de las actividades, coordinación participativa de las acciones, acciones transformadoras de calado social y presencia de concejales activistas pro-LGBTI en el equipo de gobierno municipal.
 
PEQUEÑOS MUNICIPIOS POR LA DIVERSIDAD: 
Además desde Arco Iris conceden una «mención especial» a otros 3 municipios menores de 20.000 habitantes por organizar actividades visibles a favor de la diversidad: Bornos, El Bosque y Ubrique.
 
A Bornos, por izada la bandera arco iris el 17 de mayo, día contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, y «por su implicación absoluta en Orgullo Serrano en las 2 últimas ediciones». A El Bosque por organizar la 1ª FIESTA DE LA DIVERSIDAD en las piscinas municipales.
 
LISTA DE MUNICIPIOS POR NÚMERO DE HABITANTES: 
En la provincia de Cádiz el análisis muestra la valoración que hace Arco Iris de los 15 municipios con más de 20.000 habitantes, de mayor a menor población:
Jerez de la Frontera – APROBADO
– Cádiz – NOTABLE
– Algeciras – NOTABLE
– San Fernando – MATRÍCULA
– El Puerto de Santa María – SOBRESALIENTE
– Chiclana de la Frontera – SUSPENSO
– Sanlúcar de Barrameda – SUSPENSO
– Línea de la Concepción – SUSPENSO
– Puerto Real – SUSPENSO
– Arcos de la Frontera – APROBADO
– San Roque – SUSPENSO
– Rota – APROBADO
– Barbate – SUSPENSO
– Los Barrios – SUSPENSO
– Conil de la Frontera – SOBRESALIENTE
 
Os dejamos la tabla con las calificaciones de cada municipio:
Cádiz notas
[products columns=»3″ orderby=»title» order=»DESC» ids=»8354, 8325, 8339, 8311, 8283, 8297″]

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X