SOMOS COMUNIDAD
BodasIgualdad

Taiwán sí quiere el matrimonio igualitario

Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay, paso crucial en favor de los derechos LGBTQ

La Corte Suprema de Justicia de Taiwán declaró inconstitucional la afirmación del Código Civil que defiende que solo un hombre y una mujer pueden contraer matrimonio y que, por tanto, considera ilegal las uniones de personas del mismo sexo. Con el objetivo de lograr la igualdad de derechos, se ha establecido un periodo de dos años para modificar la ley.

La decisión es resultado del activismo LGBTQ en Taiwán, que durante décadas luchó por conseguir el matrimonio igualitario y que ahora puede celebrar la victoria. La noticia es considerada un hito histórico en Asia, donde el país adopta el papel de abanderado de la causa LGBTQ.

El compromiso de Taiwán con los derechos del colectivo no es novedad. Mientras que en Indonesia se arresta y tortura a homosexuales, Singapur criminaliza el sexo gay y China toma medidas contra la organización LGBTQ, Taiwán toma las riendas en la lucha por los derechos de la comunidad. A pesar de que la discriminación en el país es una realidad, Taiwán impulsa medidas para avanzar en esta misión: libros de texto escolares donde se elogia la igualdad, el servicio de gays y lesbianas en el ejército y el reconocimiento de la manifestación del Orgullo en Taipei que atrae visitantes de todo el mundo.

A pesar de las dificultades y las opiniones que consideran «un nuevo fenómeno inventado» el matrimonio entre personas del mismo sexo, Taiwán ha dado el paso de aprobar legalmente las relaciones de personas LGBTQ, acontecimiento concebido como una futura inspiración para avanzar en igualdad de derechos en el resto de países asiáticos.

Taiwán sí quiere el matrimonio igualitario
Foto: Ritchie B. Tongo (European Pressphoto Agency)

Fuente: WashingtonPost.com

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X