
El matrimonio homosexual no está permitido en Japón. La tradicional sociedad nipona no ve con buenos ojos el matrimonio igualitario. Es por eso que la pareja de lesbianas compuesta por Mayu Otaki y Misato Kawasaki han decidido casarse en 26 países diferentes, donde sí está permitido el matrimonio homosexual.
Para ello, las jóvenes de 21 y 22 años han creado un proyecto llamado «26 Bodas» con el que pretenden hacer realidad su sueño. Para ello, han creado una campaña de crowdfunding en las redes sociales y en la web faavo.jp con el que pretenden recaudar un millón de yenes (8.190 euros). Hasta la fecha, la pareja ha recaudado una tercera parte de este dinero. Además, la pareja colocará sus fotos de boda en la cuenta de Instagram @loveislove.japan
«Queremos demostrar con nuestras fotos de boda que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es normal, y de esa forma quienes están preocupados por su estado sexual pueden albergar esperanzas«, declara Kawasaki al diario Asahi.
Ver esta publicación en Instagram. 新年明けましておめでとうごおめでとうございます!今年もよろしくお願いいたします。 . スーツのミサトです?♂️ . 2019年、#26回結婚式 はどんどん進化を続け、進んで行きます! みんなも、一緒に走ろう? . 写真は、一番初めに撮った写真。 初心を忘れずに、2人で一緒に頑張る意味を込めて? . 出発前に、もう一度くらい写真を撮りたいものです? . スーツ: @aoyama__official 私たちは #同性婚 が認められた国で #ウェディングフォト を撮る #世界一周 の #旅 、その名も #26回結婚式 を2019年3月からスタートします。 Hello! Happy new year? We are planning to go on a round trip journey to take #weddingphotos within countries which are recognized #samesexmarriage #26timeswedding. Before starting our trip, we decided to share our wedding photos from Japan. #LGBT#lgbtrights#lgbtyouth#weddingphotography #samesexcouple#lgbt #lgbt #lgbtlove#loveislove#お正月#2019#happynewyear
Este hecho reivindicativo de casarse en 26 países diferentes las llevará desde Reino Unido (primera parada del viaje) hasta otros de Europa (España entre ellos), África y América. En cada uno de ellos, permanecerán una semana aproximadamente. La pareja tiene pensado comenzar su viaje en marzo de este nuevo año y terminarlo en septiembre.
Con esta iniciativa, las estudiantes de la Universidad de Utsunomiya, al norte de Tokio, Mayu Otaki y Misato Kawasaki pretenden llamar la atención sobre la necesidad de cambiar las leyes niponas con respecto al matrimonio igualitario. Con iniciativa como estas podemos luchar para cambiar el mundo y conseguir los derechos que debemos tener por ser personas.
mi amigo Koichiro Honda vive en Shinjuku, Tokio. Cuando lo vea me acuesto con el