Bodas

Gibraltar aprueba el matrimonio gay

Esta normativa prevista para su aprobación en junio, se retrasó debido al Brexit.

Gibraltar ha aprobado el matrimonio gay por unanimidad de los representantes del pueblo en el Parlamento. Con esta nueva ley, se reconocerá el matrimonio entre personas del mismo sexo al igual que pasa con las parejas heterosexuales.

Es una alegría para toda nuestra comunidad LGTB que se haya aprobado la ley del matrimonio igualitario en Gibraltar y además que haya sido por unanimidad. Recordemos que este tipo de ley siempre suscita detractores y que por ejemplo en EEUU su aprobación fue gracias a un voto de diferencia.

Ya este verano pasado, desde el Gobierno de Gibraltar se aclaró que esta reforma no tendría nada que ver con el matrimonio religioso, sino con el matrimonio civil, ya que algunos religiosos estaban un poco confusos.

Aunque Gibraltar es dependiente de Reino Unido en cuestión de política exterior y defensa, sí tiene autonomía para legislar en todos los demás ámbitos, también en el del matrimonio. Así se explica que la aprobación de la ley del matrimonio gay se haya hecho tres años después que Reino Unido.

Gibraltar aprueba el matrimonio gay
Foto: El País

 

En Gibraltar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales es posible desde el año 2013 y, aunque ya existía la unión civil entre parejas sin importar el sexo de ésta, no tenía el mismo tratamiento que el matrimonio.

Para la comunidad LGTB y las parejas homosexuales, sin duda, esta es una noticia estupenda y más para aquellos que quieran casarse a lo John Lennon y Yoko Ono, o en su versión nacional, Ana Belén y Víctor Manuel.

Gibraltar aprueba el matrimonio gay
Foto: Ultimate Classic Rock

 

Parece que la cuestión del matrimonio homosexual va avanzando y cada vez hay más países que adoptan medidas por la igualdad en el ámbito de las parejas.

Desde Togayther estamos muy contentos porque nuestros vecinos vayan tomando ejemplo nuestro y apuesten por la igualdad en el matrimonio, aunque hay que seguir avanzando en otros aspectos.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba