
Tres meses después de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario, los primeros enlaces LGBT+ son una realidad en Alemania.
Aprobada el pasado 30 de junio, la ley del matrimonio igualitario entró en vigor en Alemania el pasado 30 de septiembre.
Bodo Mende y Karl Kreile conforman el primer matrimonio gay de Alemania tras la entrada en vigor de la ley. La ceremonia, celebrada en el barrio berlinés del Schöneberg, fue posible gracias a que el Ayuntamiento abriera, de forma inusual, sus puertas el domingo para oficiar los primeros enlaces LGBT+.
“Por fin hemos dejado de ser una pareja de segunda clase. (…) Es un buen paso hacia delante, pero el Estado debe ahora continuar la lucha contra la homofobia y esforzarse a nivel internacional para poner fin a la penalización de la homosexualidad.» – Bodo Mende
La gran demanda de parejas que deseaban casarse este primer día de ley convenció al Ayuntamiento de diversas ciudades alemanas, como Berlín, Hamburgo y Fráncfort, de abrir sus puertas en un día que generalmente permanecen cerradas.
Tras la aprobación de la ley en junio y su entrada en vigor en septiembre, Alemania es el decimoquinto país europeo en legalizar el matrimonio igualitario.
Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre igualdad, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: cine LGTBI, educación, homofobia, viajes, cine, visibilidad y mucho más.
Fuente: El País