IgualdadNoticias

Australia plantea votar a favor del matrimonio gay

Australia se plantea aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de un referéndum.

Australia, que ya cuenta con que varios de sus Estados tienen una ley que aprueba el matrimonio homosexual, decidirá si esta ley es estatal el próximo 11 de febrero según acordó el Gobierno. Hay que destacar que esta decisión no cuenta con el consenso de la coalición que gobierna.

El referéndum será de voto obligatorio y el resultado será determinado por la mayoría simple, es decir, el 50% de los votos.

El país ha recibido en varias ocasiones críticas por la lentitud con la que llevaba la legalización del matrimonio homosexual.

El partido de la oposición, el Partido Laborista, ya ha anunciado que se opondrá al referéndum y que votarán en contra de la consulta en el debate que tendrá lugar en el Parlamento. 

Muchos de los defensores de los derechos LGTB en Australia no están de acuerdo con el referéndum y creen que sería mejor que la decisión de aprobar el matrimonio igualitario la tomara el Parlamento. De igual modo, se espera que la iniciativa se apruebe aún sin el visto bueno del Senado.

Recordemos que el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, es el único primer ministro que ha participado en el desfile del Orgullo Gay de Sidney hasta la fecha.

Australia a favor del matrimonio gay
Foto: news.com

Numerosos personajes famosos se han postulado ya a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, como la cantante Kylie Minogue y su novio Joshua Sasse, que han aplazado su propia boda hasta que el matrimonio gay se apruebe en Australia. Ambos ya han publicado mensajes y fotos en sus respectivas redes sociales apoyando la campaña “Say I do. Down Under”.

 

Margot Robbie, actriz australiana, se ha posicionado a favor del matrimonio gay también apareciendo en el famoso programa Saturday Night Live con una camiseta de la misma campaña.

Australia a favor del matrimonio gay
Foto: Daylimail

Esperamos que Australia apruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo y que todo el que quiera se pueda casar cuando y con quien quiera.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X