HomofobiaNoticias

Ataque vandálico y homófobo en la sede de la batucada Yemú Yembá en Camas

El inmueble, perteneciente a la batucada Yemú Yembá, quedó repleto de dibujos de genitales masculinos y símbolos de extrema derecha

La batucada de mujeres Yemú Yembá, perteneciente a la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas (MAP) ha sufrido el pasado fin de semana un ataque vandálico, que podemos calificar de homófobo y machista. Los responsables de la agresión han dejado múltiples pintadas tanto en el interior, como en la fachada de la sede, así como en todos los instrumentos. 

Las pintadas representaban órganos genitales masculinos y esvásticas, así como las siglas del partido de extrema derecha VOX. Por otro lado, los agresores también han dibujado una esvástica y han escrito «Franco» en una bandera LGTB+, con la que participaron tocando el Día del Orgullo LGTB+ en Sevilla el pasado año. 

batucada Yemú Yembá

A través de la red social Twitter, la batucada Yemú Yembá ha condenado el ataque y lo consideran como una agresión con «marcado carácter homófobo«. Además, tachan este acto vandálico como «claramente intimidatorio contra el colectivo de mujeres, ya que no se ha producido ninguna extracción de instrumentos«. 

Por su parte, Vox Camas ha emitido un comunicado de prensa en el que expresa su «más enérgica condena por este ataque perpetrado por unos indeseables que, además, han utilizado las siglas de VOX, junto a otros símbolos«. La formación «lamenta la utilización de estas siglas por el autor o autores del acto vandálico» y desea que se inicie «cuanto antes una investigación que determine la autoría de este mezquino ataque contra Yemú Yembá«. Por último, VOX añade que «prestará especial atención a cualquier intento de vincular públicamente a esta formación política con este deplorable ataque y no dudará en actuar ante las instancias oportunas«.

La asociación de Mujeres Asociadas Percusionistas ha recibido el apoyo, a través de redes sociales, de numerosas asociaciones LGTB+ y de mujeres. Desde Togayther condenamos también este ataque vandálico, de marcado carácter homófobo y machista. 

Fuente
Diario de Sevilla
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X