HomofobiaNoticias

Ataque transfóbico a una joven por parte de 20 adolescentes

Joven trans perseguida e insultada

En la madrugada del pasado sábado se produjo un ataque transfóbico en Torrelavega. Donde un grupo de adolescentes, algunos de los cuales eran compañeros de instituto, insultaron y persiguieron a una joven transexual, tal y como ella ha denunciado ante la Policia Nacional.

La victima sufrió un ataque de ansiedad provocada por dicha persecución, la cual iba acompañada de múltiples insultos tales como ‘travelo’, ‘maricón’… Todo ello proveniente de un grupo de adolescentes, que en primera instancia eran diez pero llegaron a ser una veintena.

La joven no ha dudado en ponerse en contacto con ALEGA, los cuales se describen como ‘Una asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria’. Dicha organización apela a la aprobación ‘urgente’ de la ley LGTBI, ya que se deben tomar medidas contra actos tan repulsivos como el mencionado anteriormente, protegiéndose así a dicho colectivo.

En la actualidad, vivimos una doble realidad ya que tal y como asegura Roberto Oliver (psicosexólogo del Servicio Cántabro de Salud) en el colegio ha visto como se incrementa el acoso y las faltas de respeto. Pero también es palpable la el aumento de la sensibilidad con respecto al colectivo trans.

Por su parte, el informe de delitos de odio por orientación sexual del 2016 confirmó un crecimiento con respecto al año anterior. Estamos a la espera del informe del 2017, el cual se debe publicar este año 2018 y a falta de un mes para que finalice, no hay rastro de él.

Lo que si es evidente es que la lucha no debe cesar, no se pueden permitir cierto tipos de actos. Por lo cual nunca debemos quedarnos callados, asique no lo dudes, denuncia.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X