Noticias

Por un año 2018 de mucha visibilidad LGTB+ en el trabajo

El certamen de belleza Mr Gay Pride España lanza en redes sociales la campaña #HazteVisibleEnElTrabajo

El objetivo para este 2018 es que el colectivo LGTB+ sea más visible en el ámbito laboral, en sus puestos de trabajo. Así se lo ha propuesto el certamen de belleza Mr. Gay Pride España, tras el éxito alcanzado en sus dos anteriores campañas #StopLGTBIFobia y #StopTransfobiaInfantil.

#HazteVisibleEnElTrabajo
flaviorvaldez

Para ello, Mr Gay Pride España ha puesto en marcha en redes sociales la campaña #HazteVisibleEnElTrabajo con la que se pretende fomentar que los integrantes del colectivo se fotografíen con la señal de la victoria en su mano y este hashtag.

#HazteVisibleEnElTrabajo
Giani Napolitano

El primero en sumarse a esta iniciativa, como abanderado de la campaña, ha sido el actual Mr Gay Pride España, Ricardo Tacoronte, militar de las Fuertas Armadas, una persona que sabe bastante bien lo complicado que puede resultar trabajar en determinados colectivos, como es el caso del ejército, aunque en su caso siempre ha manifestado sentirse apoyado por su unidad. En su publicación escribía que “No hay que esconder nada y tiene que ser algo natural y con normalidad“.

#HazteVisibleEnElTrabajo
mrrodhunt

La idea de Mr Gay Pride España es llevar esta campaña por todo el país, en todos aquellos rincones en los que se celebre este año el certamen. Lo harán invitando a todos los asistentes y participantes de las diversas galas a unirse con sus fotos a través de las redes sociales. Diversos rostros conocidos ya se han comprometido a sumarse a la causa, mientras muchos rostros anónimos ya lo están haciendo.

#HazteVisibleEnElTrabajo
gustavoice9

Asímismo, la campaña también llegará a Fitur LGTBI, donde este jueves, día 18 de enero, será presentada por los directores del certamen Juan Martín Boll y Nano García. Contando, además, con la presencia de Ricardo Tacoronte.

#HazteVisibleEnElTrabajo
Jacinto Angosto

Según un estudio de la Universidad Ramon Llull Ben Capell y ESADE Business School, el 60% de las personas homosexuales, transexuales o bisexuales han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en el trabajo por su orientación sexual. Esto lleva a que más de la mitad de las personas LGTBI oculten en sus puestos de trabajo sus orientaciones sexuales. Este estudio reveló que la mayoría de los que sufren algún tipo de homofobia, son víctimas de constantes ataques verbales, no necesariamente referidos a su persona pero sí a los homosexuales como colectivo.

#HazteVisibleEnElTrabajo
frankalfaro_
Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X