SOMOS COMUNIDAD
AndalucíaSevillaTogayther

Somos Comunidad, la red de ayuda de Togayther a favor de las personas que más lo necesitan

Togayther aumenta su compromiso con la comunidad LGTB+ creando el proyecto ‘Somos Comunidad’ con la finalidad de movilizar a la sociedad para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

La pandemia mundial que estamos viviendo está provocando una crisis social sin precedentes. La Asociación Togayther recibe cada día un importante volumen de llamadas, correos y mensajes de whastapp de personas LGTB+ contando la situación que comienzan a vivir, solicitando algún tipo de ayuda para comer, para trabajar, para pagar el alquiler…

El perfil de las personas que se han puesto en contacto con nosotrxs es muy amplio: personas refugiadas, trabajadores en ERTE que no pueden abonar las facturas de luz o agua, personas en desempleo de larga duración e incluso personas que normalmente están fuera del ámbito de las ayudas sociales.

Según el presidente de Togayther, Emilio Cuerva: “Nuestra comunidad sabe lo qué es pasarlo mal y no queremos dejar a nadie atrás en estos duros momentos. El compromiso de Togayther se basa en la mejora del ocio, la cultura y el turismo LGTB+, pero nada de esto sería posible si las personas que nos rodean no tienen cubierta sus necesidades vitales.”

 

“De esta manera- continúa el presidente de Togayther- hemos creado el proyecto Somos Comunidad, una red de ayuda a favor de las personas que más lo necesitan. Ahora debemos demostrar de verdad que somos una comunidad. Se lo debemos a todas las personas que han luchado antes que nosotros/as.”

El proyecto se inicia con una campaña de recogida solidaria de alimentos y enseres de higiene personal, al que cualquier persona puede aportar lo que pueda, tanto alimentos perecederos como no perecederos. Y al que cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acceder.

Somos Comunidad incluyen además de esta primera fase con un completo paquete de ayudas y servicios a la comunidad para efectivamente intentar no dejar nadie detrás.

Entre otros servicios que se prestarán destacan la acogida temporal de personas sin hogar, ayuda a la inserción socio-laboral de migrantes LGTB, acompañamiento de las personas mayores LGTB+ o el apoyo a jóvenes LGTB+ dependientes que salieron de casa para ser libres y han tenido que volver para encerrarse en el armario.

“Somos Comunidad surge para dar respuesta a aquellas personas que han solicitado una ayuda a una entidad social y que todavía no han recibido respuesta, por la avalancha de peticiones que éstas organizaciones están recibiendo estos días. Nadie debe pasar ni un solo día sin comer” destaca el presidente de Togayther.

Este proyecto, apoyado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, comenzará su andadura en Sevilla, pero ya se está trabajando para establecerlo en todas las provincias andaluzas.

Si deseas colaborar, ser voluntario/a, realizar una donación o solicitar la ayuda, puedes dirigirte a la web que la entidad ha habilitado Somos Comunidad.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X