AndalucíaLegislacion

La Junta ha asegurado que las políticas sociales no se van a paralizar e, incluso, se seguirá impulsando la Ley LGTBI

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz analiza las reivindicaciones de las asociaciones del movimiento de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se ha comprometido a poner en marcha el Consejo Andaluz LGTBI que contempla la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, con el objetivo de garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. 

Así nos lo ha transmitido a los representantes de las asociaciones del movimiento de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en la reunión mantenida para analizar las reivindicaciones de nuestro colectivo.

En dicho encuentro, en el que también ha estado presente la directora general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Laura Fernández Rubio, la consejera ha asegurado que las políticas sociales no se van a paralizar e, incluso, se seguirá impulsando la Ley LGTBI.

De hecho, según una nota de prensa, la nueva estructura de la consejería se ha constituido con la intención de dar más visibilidad a estos colectivos a través de su inclusión en una Dirección General, que tendrá como competencias estas cuestiones y se encargará de impulsar medidas destinadas a garantizar los derechos, el respeto y la igualdad de nuestro colectivo.

La Junta ha asegurado que las políticas sociales no se van a paralizar e, incluso, se seguirá impulsando la Ley LGTBI

Rocío Ruiz ha manifestado el compromiso del Gobierno andaluz con la defensa de la igualdad y el reconocimiento y respeto a la diversidad del ser humano. Un compromiso con el apoyo explícito y visible hacia la necesidad de atender los problemas de las personas que integran este colectivo y de sus familias, siendo conscientes de que a pesar de los avances normativos, perduran en la sociedad importantes elementos en forma de perjuicios y estereotipos que hay que combatir desde diferentes ámbitos y direcciones.

Por su parte, los representantes de las asociaciones hemos manifestado nuestra voluntad de colaboración con el Gobierno andaluz para seguir avanzando en el desarrollo de las políticas que les conciernan. Las asociaciones que hemos asistido al encuentro con la consejera y la directora general son Adriano Antinoo, Adhara, Gaylespol, Cultura con orgullo, De frente, Togayther y Ojalá Málaga.

Fuente
Europa Press
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X