SOMOS COMUNIDAD
Andalucía

¿Es Andalucía una comunidad “gay friendly”?

España es un destino cada vez más recurrente para la comunidad gay, cada vez son más fiestas las que se realizan atrayendo a este sector de la sociedad, además de numerosos establecimientos dedicados al conocido “ambiente”.

En la comunidad de Madrid encontramos el barrio por excelencia “gay friendly” que es chueca. Además de contar este año con la celebración por primera vez del Word Gay Pride.

Pero no solo podemos considerar a Madrid, como la única comunidad “gay friendly” en nuestro país, existen otras comunidades que también han comenzado a interesarse por explotar ese sector de la sociedad, y enfocar sus negocias, o fiestas de interés turístico a la comunidad LGTB.

Pero nosotros vamos a centrarnos en Andalucía. Sabemos que queréis saber si nuestra comunidad es en realidad una comunidad “gay friendly”. Si es cierto que aún no ha llegado al nivel de Madrid, que tratándose de la capital, acoge muchos más eventos y fiestas. Sin embargo encontramos numerosos signos que demuestran que no tenemos nada que envidiarle.

Tenemos el carnaval Gay de Torremolinos, que este mismo año se estrena con una gala de Drag Queens por todo lo alto, que no dejará indiferente a nadie. Además del desfile del Orgullo Gay, que cada vez son más ciudades andaluzas las que se unen a celebrarlo.

En la capital andaluza, la comunidad LGTB tiene fiestas que cumple todos los años, como por ejemplo el Tragaperra, que justo este año cumplía dos años, o el Guadalkibear, una fiesta de importancia en el turismo gay.

¿Es Andalucía una comunidad “gay friendly”?Pero si debemos nombrar una ciudad, dentro del litoral andaluz, de referencia en el turismo, fiestas, y negocios, vinculados al turismo gay, es Torremolinos. Una ciudad perfecta, por la que debes pasarte para disfrutar del mejor ambiente. Y es que acoge el mayor número de actos y celebraciones dedicadas al mundo gay.

Por tanto debemos sentirnos orgullosos de nuestra tierra, pues se trata de una comunidad “gay friendly” con mucho prestigio y mucho que ofrecer, donde se mezcla el sur, el sol y la igualdad, donde podrás pasar el verano de tu vida.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X