Alojamientos Gay

Axel Hotels abre su primer hotel ‘heterofriendly’ en Madrid

La cadena hotelera orientada al público LGBTI y definida como «heterofriendly» abre su primer establecimiento en Madrid.

España es un destino LGBTI y, gracias a Axel Hotels, su capital cuenta ya con el primer hotel dirigido al público LGBTI de Madrid.

La ciudad que acogió La Movida inaugura el nuevo establecimiento de Axel Hotels en colaboración con HI Partners. La cadena hotelera pretende convertir a este hotel de Madrid en «el punto de encuentro ‘heterofriendly’ de la ciudad».

Axel Hotels se basa en la creación de un ambiente cosmopolita, donde cualquier persona sin prejuicios es bien recibida. «Son hoteles concebidos y desarrollados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo», explica la compañía.

El fundador y presidente Juan Julià reconoce la importancia de Madrid como sede de un hotel LGBTI: «Aunque la capital se ha posicionado desde los años 80 como ciudad ‘gayfriendly’, en los últimos años ha hecho un trabajo muy bueno».

A pesar de que la intención era inaugurar el hotel con motivo del WorldPride, Julià confía en el futuro del establecimiento. Con una ubicación ideal en pleno barrio de Las Letras, el hotel se encuentra entre Chueca y Lavapiés.

Ubicado en el número 49 de la calle Atocha, respeta la fachada clásica del siglo XIX diseñada por Wenceslao Gaviña, donde resaltan las letras de neón naranja a la entrada del hotel.

Las 7 plantas del edificio se componen de 88 habitaciones, 3 suites, un skybar con piscina y un centro de bienestar. La gastronomía encuentra su atractivo en el restaurante ‘Las chicas, los chicos y los maniquíes’, homenaje a los 80 con versos de un clásico de Radio Futura.

El turismo LGBTI genera anualmente más de 6.300 millones en España, casi un 40% más que el turismo de negocios, y es uno de los destinos favoritos para la comunidad gay, por delante de Francia, Italia o Reino Unido.

La cadena cerró 2016 con una facturación superior a los 16 millones y se estima que este año llegarán a los 22,5 millones sin tener en cuenta Axel Hotel Madrid. Según los datos de la hotelera, en el último ejercicio, la ocupación alcanzó de media el 98% y el ingreso medio por habitación disponible ha sido de 102 euros.

Actualmente, la cadena hotelera se experimenta una etapa de expansión importante. Han transcurrido 14 años desde que Julià abriese el primer Axel Hotel en Barcelona y ya cuenta con 7 hoteles en total: dos en Barcelona, dos en Berlín (Alemania), uno en Maspalomas (Gran Canaria), uno en Ibiza y, el último, el de Madrid.

La meta de Axel es llevar su filosofía a los principales destinos LGTB del mundo. Su atención está en la capitales europeas y en Estados Unidos.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X