Almería

Último fin de semana para visitar la primera Cruz de Mayo LGTB+ de Andalucía

Con una iniciativa pionera, la Asociación almeriense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGA, ha elaborado la primera Cruz de Mayo con temática enfocada al Colectivo LGBTI+ de toda la Región.

“La idea surge de querer poner de relieve que nuestro colectivo quiere y tiene que estar presente en todo lo que afecte a la sociedad, y esto incluye nuestro folklore y fiestas”, señala Antonio Ferre, presidente de COLEGA.

De este modo, todo aquel que quiera pasar y ver la bonita Cruz con motivos arco iris que ha montado la Asociación, tiene su última oportunidad de hacerlo este fin de semana, dado que el domingo termina esta celebración. Podrán hacerlo a lo largo de estos tres días, tanto en horario de mañana como tarde y noche en la Sede de la Asociación Socio-Cultural de COLEGA. Durante su visita, también podrán disfrutar del ambigú degustando bebidas y tapas y música para la ocasión.

Cruz de Mayo LGTB+ de Andalucía

COLEGA siempre ha apostado por hacer visible al colectivo LGBTI+ en todos los ámbitos sociales, para normalizar la diversidad sexual y las diferentes orientaciones e identidades de género, “se trata, en esta ocasión, de una actividad lúdica, pero también reivindicativa, poner de manifiesto que todo lo que atañe a la sociedad atañe también y lógicamente a nuestro colectivo”.

En este sentido, y en cuanto al carácter religioso que puede tener esta celebración, Ferre añade que “muchísimas personas Lgbt son, así mismo, religiosas, la fe es patrimonio de todos y, precisamente, esta idea de hacer una Cruz de Mayo parte de no querer invisibilizarnos en ningún aspecto, pertenecemos a un colectivo, pero, como cualquier persona, somos muchas cosas más, hay que desterrar tópicos y estereotipos” finaliza Ferre.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba