AlmeríaHomofobia

Los acusados de agredir a la pareja gay de Torregarcía niegan homofobia

Los acusados de agredir a una pareja homosexual en la playa de Torregarcía (Almería) en 2014 niegan los tintes homófobos del incidente y alegan que solo se dirigieron a la pareja para recriminarles por practicar nudismo en un espacio no destinado a ello y con presencia de menores.

El pasado miércoles, 5 de julio, se celebró el juicio en el que los implicados en el incidente de la playa de Torregarcía declararon y manifestaron su versión de los hechos.

Los acusados, F.M.G. y J.E.M.V, han negado cualquier connotación homófoba en sus actos. Tanto yerno como suegro reconocen que desconocían totalmente el significado del término «homofobia» y que, por tanto, no actuaron contra la orientación sexual de la pareja puesto que no apreciaron gestos que indicasen que mantenían una relación.

Además, resaltan que el motivo del acercamiento a la pareja fue la práctica del nudismo en una playa no destinada a ello y con presencia de menores.

«Cuando me vine a dar cuenta mi suegro estaba en el suelo y vino el otro señor –en alusión a Guillermo Luis de Frutos, no procesado– a cogerme por detrás. No hubo ni puñetazos ni patadas. Fue un forcejeo en el que, al intentar quitármelo de encima, le di un golpe en la cara y le hice sangre con el reloj» – J.E.M.V

Por su parte, Ricardo de Frutos ha negado la agresión contra yerno y suegro «porque tengo esclerosis múltiple y aunque quisiera no estoy en condiciones de ejercer violencia.» Además, la pareja alega que los acusados les dedicaron insultos y amenazas, afirmación que contradicen los testigos del incidente.

«No me cabe duda de que nos agredieron por ser gays y no hemos podido volver a esa playa porque estamos en tratamiento psiquiátrico» – Ricardo de Frutos

El relato del fiscal ha determinado para F.M.G. y Ricardo de Frutos el pago de 20 días con una cuota diaria de 12 euros como presuntos autores de sendas faltas de lesiones, y ha solicitado para J.E.M.V siete meses de prisión como autor de un delito de lesiones y el pago de 30 días de multa a razón de 12 euros al día por una falta de lesiones, además de interesar que indemnice a la pareja con la cuantía global de 360 euros.

Los acusados de agredir a la pareja gay de Torregarcía niegan homofobia

Fuente: La Vanguardia

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba