AlmeríaHomofobia

La agresión a un matrimonio gay en Torregarcía será juzgada en julio

El 1 de julio se celebrará el juicio que determinará si hubo homofobia en la presunta agresión que sufrió un matrimonio gay en la playa de Torregarcía (Almería) en 2014.

El incidente entre el matrimonio y un hombre y su yerno, que además estaban acompañados de dos menores, se produjo el 28 de junio de 2014 y generó denuncias cruzadas.

En el momento del suceso, la pareja estaba paseando y practicando nudismo en la playa. Este comportamiento hizo al hombre y su yerno sentirse molestos ya que los menores estaban presenciando la escena.

La dificultad para llegar a un acuerdo verbal derivó en un forcejeo físico que causó lesiones al matrimonio, además de daños psicológicos que los dos hombres aseguran como consecuencias del hecho.

La agresión a un matrimonio gay en Torregarcía será juzgada en julio

En el escrito de calificación provisional, la Fiscalía no considera homófoba la reacción ni actitud ante el nudismo de la pareja, el cual tampoco es calificado como «exhibición obscena o libidinosa» ni perjudicial para «la formación psíquica» de los pequeños presentes en la misma playa.

La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Almería, María del Mar Cruz, propuso que el matrimonio formado por Ricardo y Luis Guillermo de Frutos fuese a juicio por la supuesta comisión de un delito de exhibicionismo alegando que no existe autorización municipal para practicar nudismo en esa playa.

Por su parte, la Asociación Pro-Derechos Humanos de España (Apdhe) defiende a la pareja y pide pena de prisión para el hombre y su yerno, que actuaron «con ánimo discriminatorio, humillando y menospreciando a estos en público, debido a la orientación sexual» de Ricardo y de Luis de Frutos.

En el escrito de acusación se atribuyen al hombre y su yerno faltas como la presunta comisión de delitos de lesiones, delito contra la integridad moral y delito de odio.

La agresión a un matrimonio gay en Torregarcía será juzgada en julio

Fuente: Ideal Digital

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X