SOMOS COMUNIDAD
Almería

El Orgullo de Almería ya tiene cartel y programación

La Asociación Almería con Orgullo es la encargada de la organización de este Pride

Este año el Orgullo viene más fuerte que nunca en la ciudad de Almería y contará con una amplia programación del 26 de junio al 1 de julio. Las actividades están pensadas para todos tipos de edad, desde cuenta cuentos hasta actividades formativas e informativas como «Voces por la inclusión 3.0».Todas ellas son gratuitas hasta completar aforo y están financiadas por las propias personas activistas de la Asociación de Almería con Orgullo.

Por desgracia, otro año más, el Orgullo Lgbti+ Almería no ha contado con el apoyo institucional ni económico del Ayuntamiento de Almería ni de Diputación y se ha echado en falta el apoyo y colaboracion de la Asociación Colega Almería. Sin embargo, han aunado fuerzas con otras asociaciones y otras entidades como Chrysallis Andalucía, Blood Brothers Creative, Amar y Vida, T-Transformando, Asamblea Feminista 8M Almería, MZC (Mujeres en zona de conflicto) y Pub Babilon.

La primera actividad programada será el «Cuenta cuentos diverso», que se dará el 9 y 15 de junio en las librerías  Picasso (12:00h) y Bibabuk (18:30h), respectivamente. El 26 de junio tendrá lugar el «Cuenta cuentos Chrysallis»  en el centro de actividades náuticas a las 18:30h. Seguimos el 27 de junio con la charla «Voces para la Inclusión 3.0. Diversidad sexual y de género: origen, presente y futuro. Propuestas para una perspectiva inclusiva». La conferencia estará a cargo de Yolanda Cornide y tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Almería a las 18:00h. 

Orgullo AlmeríaEl 28 de junio asistiremos a la concentración en la Plaza de las Velas a las 19:00h, donde se leerá un manifiesto y habrá diversas actividades, stands de asociaciones y música en directo. Al día siguiente, a las 19:00h. podremos ver en el Museo Arqueológico la proyección de «Fuimos, somos y seremos parte del huracán», de Blood Brothers Creative.  

El 30 de junio tendrá lugar en el Pub Babilon la «Fiesta Orgullo LGTBI+» a partir de las 00:00 horas. Por último, el 1 de julio se hará una ruta guiada: «La Alcazaba a través del prisma LGTBI+» por Juan Miguel Galdeano. La ruta partirá de la Puerta Puchera a las 10:00h. 

Esperamos que el Orgullo de Almería sea un éxito. Pero no debemos olvidar que lo más importante en estas celebraciones es luchar por nuestros derechos y la visibilidad LGTB+. 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X