
El pasado miércoles por la noche, en la Glorieta de San Vicente, en Madrid, un hombre se acercó a un joven transexual de 23 años. No llevaba buenas intenciones. El joven transexual esperaba el autobús en una marquesina destinada a tal uso. El hombre se acercó a él y empezó a increparle. Ante las amenazas, el joven de 23 años comenzó a distanciarse del sujeto, que parecía violento.
La víctima, tras intentar distanciarse, recibió un un botellazo en la cara que ha causado la rotura de las gafas y seguidamente propinó un «fuerte puñetazo» que hizo que se cayera al suelo. Además, el agresor insultaba a la víctima mientras hacía referencia a su identidad de género. Algunos de los insultos que la víctima recibió fueron: «eres una tía, no eres un hombre, sácate la polla, demuéstramelo.»

Tras la paliza, el agredido acudió a la Policía Nacional para denunciar los hechos y ha recibido un parte de lesiones del SAMUR de Madrid, en el que se detallan las heridas y hematomas producidas por la agresión.
La Federación Plataforma Trans condena la agresión, que se suma a todas las sufridas en este último año, que ha sido un año negro en cuanto a agresiones por identidad de género y orientación sexual. La Plataforma Trans denuncia que este tipo de agresiones son «actos con un gran componente de odio y transfobia«. Además, reclaman se apliquen las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid y el Código Penal en lo concerniente a delitos de odio para proteger a las personas que son «objeto de agresión por cuestiones de identidad sexual«.
También solicitan que la proposición de Ley Trans Estatal registrada por Unidos Podemos sea llevada a trámite parlamentario para dar seguridad jurídica a la identidad y proteger a todas las personas transexuales de las agresiones y la discriminación que sufren a diario.