HomofobiaNoticias

Agresión tránsfoba en Madrid

Un chico transexual ha recibido un botellazo y un puñetazo en la cara en Madrid tras ser increpado por otro joven

El pasado miércoles por la noche, en la Glorieta de San Vicente, en Madrid, un hombre se acercó a un joven transexual de 23 años. No llevaba buenas intenciones. El joven transexual esperaba el autobús en una marquesina destinada a tal uso. El hombre se acercó a él y empezó a increparle. Ante las amenazas, el joven de 23 años comenzó a distanciarse del sujeto, que parecía violento.

La víctima, tras intentar distanciarse, recibió un un botellazo en la cara que ha causado la rotura de las gafas y seguidamente propinó un «fuerte puñetazo» que hizo que se cayera al suelo. Además, el agresor insultaba a la víctima mientras hacía referencia a su identidad de género. Algunos de los insultos que la víctima recibió fueron: «eres una tía, no eres un hombre, sácate la polla, demuéstramelo.»

Agresión transfoba en Madrid
La denuncia presentada por el joven agredido este miércoles. El Diario.es

Tras la paliza, el agredido acudió a la Policía Nacional para denunciar los hechos y ha recibido un parte de lesiones del SAMUR de Madrid, en el que se detallan las heridas y hematomas producidas por la agresión. 

La Federación Plataforma Trans condena la agresión, que se suma a todas las sufridas en este último año, que ha sido un año negro en cuanto a agresiones por identidad de género y orientación sexual. La Plataforma Trans denuncia que este tipo de agresiones son «actos con un gran componente de odio y transfobia«. Además, reclaman se apliquen las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid y el Código Penal en lo concerniente a delitos de odio para proteger a las personas que son «objeto de agresión por cuestiones de identidad sexual«.

También solicitan que la proposición de Ley Trans Estatal registrada por Unidos Podemos sea llevada a trámite parlamentario para dar seguridad jurídica a la identidad y proteger a todas las personas transexuales de las agresiones y la discriminación que sufren a diario. 

Fuente
El Confidencial
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X