HomofobiaNoticias

11 países que condenan la homosexualidad con la pena de muerte

Muchos de estos países tienen condenas diferentes entre hombres y mujeres homosexuales.

Desafortunadamente, en muchos lugares del mundo ser homosexual sigue siendo ilegal, concretamente en 70 países y en 11 de ellos se condena con la pena de muerte. Hoy en día, se han hecho grandes avances por los derechos LGTB+ y miles de asociaciones seguimos luchando porque dejen de condenar a las personas por su condición sexual.

Los países donde se aplica la pena de muerte por el simple hecho de amar a una persona de su mismo sexo son difíciles de identificar, o de conocer con que frecuencia realizan estas condenas. No obstante, gracias a los datos obtenidos de ILGA (Asociación Internacional LGTB) podemos enumerar a estos 11 países a donde la pena de muerte es una posibilidad para la comunidad LGB.

Primer país, Afganistán. Su código penal respalda que si dos personas del mismo sexo mantienen relaciones sexuales serán condenados a pena de muerte por incumplir la ley Sharia, siendo más probable que suceda en lugares rurales más pequeños. Además, los asesinatos de honor de las personas LGTB+ por parte de sus familiares no serán considerados como asesinatos y los que lo hacen no se enfrentarán a más de dos años de cárcel.

Segundo país, Brunei. Ya en este país la homosexualidad era castigada con una pena de 10 en prisión pero esta nación ha implementado recientemente una nueva ley estricta que castiga la actividad del mismo sexo con la muerte por lapidación. Además, las relaciones sexuales entre mujeres conllevarán a un castigo de 40 golpes con bastón y una posible sentencia de 10 años de prisión.

Tercer país, Corrí. El castigo que se ejecuta en este país son para las mujeres que mantienen relaciones sexuales con otras mujeres 100 latigazos y para los hombres la máxima pena sería la de muerte.

Cuarto país, Mauritania. En este país la pena por ser homosexual es diferente entre hombres y mujeres, mientras que a las mujeres se les castiga con una cuantitativa multa o entre tres meses y dos años de cárcel, a los hombres se les castiga con la muerte por lapidación.

Quinto país, Nigeria. En este país varios estados han adoptado las leyes de la Sharia islámica, que penalizan la actividad sexual entre personas del mismo sexo. De nuevo encontramos diferencias de género a la hora de sentenciar la pena máxima, pues para los hombres es la pena de muerte, mientras que para las mujeres que son azotadas o encarceladas.

Sexto país, Qatar. En este país hay que señalar que, aunque Qatar también administra los tribunales de Sharia, no hay constancia de que esta ley se lleve a cabo.

Séptimo país, Arabia Saudita. No existe una Ley Penal codificada en esta nación; sin embargo, el país aplica la estricta ley islámica Sharia, que prohíbe las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Octavo país, Somalia. En esta nación castigo para las personas homosexualidad es a discreción de un juez, y puede ser la muerte. Hay datos que corroboran que, en marzo de 2013, se informó que un adolescente gay fue apedreado hasta morir declarado culpable de sodomía.

Noveno país, Sudán. Los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres en este país son castigados con latigazos y años de cárcel en las dos primeras ofensas y en la tercera, será condenado a muerte.

Décimo país, Emiratos Árabes Unidos. En varias ciudades de este país la pena de cárcel por ser homosexual es diferentes. No obstantes, través de la ofensiva de Zina en el código de la Sharia las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo pueden ser castigadas con la pena de muerte.

Undécimo país, Yemen. Esta nación mantiene una condena muy parecida a la Sudán.

Datos escalofriantes que no dejan indiferencia en nadie. Actualmente, existen varias organizaciones benéficas que ayudan a las personas LGBTQ que viven en países con leyes discriminatorias, incluyendo All Out , Amnistía Internacional , Campaña de Derechos Humanos , Human Rights Watch , Rainbow Riots y Stonewall . Las donaciones son esenciales.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X