CineDestacadasNoticias

10 películas que ver para celebrar el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, te traemos una lista de recomendaciones de 10 películas para que las disfrutes esta semana, o, en su defecto, este fin de semana.

Los personajes LGTBI está cada vez cogiendo más fuerza y más protagonismo, tanto en la gran pantalla, como en la pequeña pantalla.

Ejemplo de ello es el gran revuelo que ha causado Veneno, a nivel nacional y a nivel internacional. Asimismo, las historias del colectivo están siendo llevadas a cabo y contadas, ejemplo de ello son las series como POSE, It’s a sin, Orange is the New Black, o Love, Victor.

En este caso te traemos un total de 10 películas para conocer a historias y personajes LGTBI, desde las icónicas películas de Almodóvar y los clásicos de Hollywood, hasta las más nuevas y desconocidas películas.

1. La Ley del Deseo

La Ley del Deseo

Dirección: Pedro Almodóvar

Año: 1987

Es una película española protagonizada por Antonio Banderas, Eusebio Poncela y Carmen Maura. Pablo (Poncela) vive enamorado de Juan (Miguel Molina), pero conoce a Antonio (Antonio Banderas), y su vida se complicará mucho más. Carmen Maura interpreta a Tina, hermana de Pablo, ambos tienen vidas muy tormentosas desde la separación de sus padres. Además, ella guarda un secreto oscuro.

2. Poppy Field

Dirección: Eugen Jebeleanu

Año: 2020

Es un film rumano protagonizado por Conrad Mericoffer y Radouan Leflahi. La película narra un suceso en una sala de cine en la que se proyecta una película LGTBI. Un agente de policía es extorsionado por parte de la policía tras ser reconocido por uno de los miembros del grupo ultranacionalista que ha organizado un boicot. La película narra cómo nosotros mismos oprimimos nuestra realidad a modo de defensa. Ha sido galardonada con el D’A Film Festival Barcelona.

3. Thelma

Dirección: Joachim Trier

Año: 2017

Thelma es un drama noruego. Thelma sabe que no es una niña normal y no encuentra ayuda en sus padres, y tampoco la encuentra en Dios. Sus padres se muestran reacios a ella. Su vida se pondrá patas arriba cuando comience una relación con una compañera de clase.

4. Tierra de Dios

Dirección: Francis Lee

Año: 2017

El film está protagonizado por Johnny Saxby (Josh O’connor) y Gheorghe Ionescu (Alec Secareanu). La película narra la vida de Saxby, adicto al alcohol y con problemas sexuales, con los que intenta evadirse. Vive en una granja junto a su padre y a su abuela. Esa primavera llegará Gheorghe, un joven rumano que ayudará en las tareas de la granja. Con él, Saxby encontrará la felicidad.

5. Carol

Dirección: Todd Hynes

Año: 2015

La película está protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. Está grabada en el Nueva York de los años 50. Therese Belivet (Mara) es una joven dependiente en unos grandes almacenes de Manhattan, donde conoce a Carol Arid (Blanchett). Ella es una mujer elegante, rica y sofisticada, atrapada en un matrimonio sin salida. Belivet sueña con ser fotógrafa, y Carol le ayudará. Ambas se verán envueltas en una relación intensa y profunda que cambiará sus vidas.

6. La llamada

Dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo

Año: 2017

La prima ópera de los Javis consiguió hacerse con un Goya a la Mejor Canción, gracias a Leiva. Está basada en su homónima obra de teatro. María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos amigas de 17 años que pasan cada verano, desde su infancia, en el campamento «La Brújula». Se trata de un campamento cristiano. Ambas tienen un grupo de música electro-latino, Suma Latino. Este verano será diferente, a María se le empieza a aparecer Dios, y Susana encontrará su camino.

7. Todo sobre mi madre

Dirección: Pedro Almodóvar

Año: 1999

La película narra la vida de una madre soltera, Manuela (Cecilia Roth), en Madrid. Manuela acompaña a su hijo, Esteban (Eloy Azorín), a una función de teatro el día de su 17 cumpleaños. Actúa su actriz favorita, Huma Rojo, y, tras salir del espectáculo, echa a correr detrás del taxi en el que va la actriz y fallece. Manuela, destrozada, comienza a buscar al padre de Esteban, y le llevará en un viaje hasta Barcelona.

8. Los amores imaginarios

PeliculasLGTBI

Dirección: Xavier Dolán

Año: 2010

El film está protagonizado por Xavier Dolán, Niels Schneider y Monia Chokri. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) son una pareja que viven en Montreal. Un día conocen a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo, y entre los tres surgirá una historia que los unirá en un triángulo amoroso.

9. Brokeback Mountain

Dirección: Ang Lee

Año: 2005

Es todo un clásico del cine LGTBI. Está protagonizado por Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos vaqueros. En el verano de 1963, ambos son contratados en el rancho de Joe Aguirre, quieren conseguir un trabajo para formar una familia. Tras conseguir el trabajo, Ennis y Jack deberán pasar todo el verano en Brokeback, una montaña en la que su trabajo consistirá en cuidar el ganado. La relación entre ambos desembocará en una relación amorosa. Al acabar el verano, cada uno sigue su camino.

10. Falling

Dirección: Viggo Mortensen

Año: 2020

John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen). Ambos tienen una hija adoptiva, con la que conviven en el sur de California. El padre de Petersen, Willis (Lance Henriksen), es un conservador y tradicional granjero de 80 años, que decide mudarse a casa de su hijo. La estancia de Willis sacará a la luz heridas que aún siguen sin cicatrizar, a la par que Willis muestra signos de estar perdiendo la cordura.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba