Festivales Gay

Revuelo tras la prohibición de policías uniformados en el desfile LGTBI de Nueva Zelanda

Algunos miembros de la comunidad LGTBI aseguran no sentirse tranquilos junto a policías uniformados

El futuro del mayor desfile LGTBI de Nueva Zelanda, Auckland Pride, se ve cuestionado tras que los organizadores prohibieran a la policía portar sus uniformes.

Desfile LGTBI

Los organizadores aseguran haber tomado dicha decisión porque algunos miembros de la comunidad LGTBI no se sentían tranquilos junto a policías uniformados.

Desfile LGTBI

Cissy Rock, la principal coordinadora del desfile, cree que al cuerpo policial aún le queda un largo camino que recorrer en términos de respeto hacia los derechos LGTBI.  Por ello, los oficiales uniformados no serán bienvenidos al próximo Auckland Pride, programado para el 16 de febrero del próximo año, en Ponsonby Road.

El anuncio de tal medida ha provocado que la policía de Nueva Zelanda, la Fuerza de Defensa,  el fondo de beneficencia ‘Rainbow New Zealand’y numerosos patrocinadores importantes, incluidos el banco Westpac y Vodafone, se retiraran del desfile.

Todos los partidos políticos expresaron su disgusto por la prohibición. El ministro de policía Stuart Nash dijo que estaba “extremadamente decepcionado” y el portavoz de la policía opositora Chris Bishop declaró que era una “decisión lamentable”.

Desfile LGTBI

Los grupos que habían boicoteado el desfile del Orgullo de Auckland, el más grande del país, dijeron que todavía tienen la intención de asistir a las marchas del orgullo en Wellington y Christchurch.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X