Festivales GayVisibilidad LGTB

Nueva Delhi vive su primer Orgullo desde la despenalización de la homosexualidad

La capital India disfruta de su primer Desfile del Orgullo Gay tras la anulación del artículo 377, por el cual se castigaban las relaciones homosexuales

El 6 de septiembre la Corte Suprema de India declaró inconstitucional el artículo 377, el cual criminalizaba la homosexualidad. Así, los ciudadanos de Nueva Delhi disfrutaron del Desfile del Orgullo Gay sintiéndose totalmente libres, pudiendo expresar sus preferencias sexuales abiertamente. “Al fin podemos celebrar la diversidad sexual” afirmaba con alegría el cineasta Ranjeev Monga.

La marcha ha contado con ciento de personas que han salido a la calle para celebrar por todo lo alto, y más emocionados que nunca, su gran victoria, la despenalización de la homosexualidad.

No han escatimado en globos multicolores, banderas LGTBI, infinidad de pancartas con lemas como “El amor es amor”, “Respeta la existencia o espera resistencia” y “Se tú, haz tú, celébrate”, etc.

La diferencia ha sido notable con respecto a los dos años anteriores, en los cuales los manifestantes tenían que ser mucho más discretos, la mayoría llevaban la cara cubierta, y la presencia policial era abrumadora.

“Puedo tomar la mano de mi compañero sin sentirme extraño”, declaró Rythma, participante en el desfile, mientras iba cantando “Azadi (libertad)” y “Hum honge kamyaab (venceremos) “. 

“Este es un festejo, sin duda, pero también sigue siendo una reivindicación: la discriminación y violencia contra los homosexuales sigue”, afirma Arushi Singh que pertenece a una ONG. Y son las lesbianas quienes tienen todavía mayor presión, apuntan los activistas. “Es todavía más duro para las mujeres, la gente no se imagina que dos de nosotras, que somos consideradas inferiores, puedan llevar una vida juntas”, concluye Dipa Zaveli, que vino de Bombay para unirse al desfile.

Todavía quedan muchos pasos por dar contra la homofobia, pero no cesaremos en la lucha, porque la libertad nos pertenece a todos, independientemente de nuestra orientación sexual.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X