Festivales Gay

Madrid Río será la nueva área del Orgullo Gay Mundial

Exposiciones, conciertos y un área infantil: todo eso en la explanada del Puente del Rey, la nueva área del Orgullo Gay Mundial

El World Pride 2017 se celebrará del 23 de junio al 2 de julio , llevando a Madrid decenas de miles de personas. Los preparativos para el evento han empezado en septiembre y todos días las novedades llegan a nosotros.

 El barrio madrileño de Chueca estará más desahogado con la creación de una nueva área, Pride Village. Madrid Rio recibe esa nueva área, sobre la amplia explanada del Puente del Rey, una zona que se queda solo a 15 minutos caminando desde el epicentro de las fiestas.

 En el parque Madrileño será la feria “comunity expo”, un escenario muy cultural con actuaciones de música, danza o teatro, talleres, seminarios y mesas redondas, Es también el lugar donde podremos encontrar una feria del libro, puestos de artesanía, food trucks y los expositores informativos de las asociaciones y colectivos.  

La organización no se olvidó de las familias y ha reservado una área denominada “chueca kids & family pride”. Pintura facial, conciertos, arquitectura con piezas Lego y break dance serán algunas de las actividades reservadas a esta área del Pride Village

Los eventos deportivos ya han sido anunciados. Torneo Mundial Femenino de Fútbol 7 y rugby tedrán lugar también en Madrid Río.

La fiesta del Orgullo Mundial tomará la ciudad. Pride Village se unirá a la Puerta de Alcalá, la plaza del Rey, la Puerta del Sol, la plaza de España y la plaza de Chueca como los principales escenarios de la celebración. 

Recordamos la recién Declaración de la Comunidad de Madrid, que será promovida como región “abierta, amigable y tolerante con las personas LGBTI” bajo la denominación “Comunidad de Madrid LGBTI friendly”.

 Las preparaciones de la fiesta más esperada del año siguen, nunca descuidando la seguridad, movilidad, limpieza e higiene. 

¡World Pride 2017, te esperamos ansiosamente!

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X