SOMOS COMUNIDAD
Festivales Gay

Los Reyes desean el éxito de la fiesta World Gay Pride 2017

Los Reyes de España han trasladado su deseo de que el World Gay Pride 2017 sea un éxito a través de un comunicado a AEGAL. 

La ciudad de Madrid se moviliza cada año para celebrar el World Gay Pride, una fiesta que ya se ha convertido en referente mundial. Este año comenzarán las celebraciones el viernes 23 de junio y terminarán el domingo 2 de julio. Y este año será aún más especial la celebración, pues se cumplen 40 años de las marchas LGTB en España.

Numerosas personalidades han apoyado todos los años la iniciativa del Orgullo Gay, este año podemos contar con los Reyes Felipe y Letizia, que han deseado a través de un comunicado el éxito de la celebración. El comunicado ha sido enviado a AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid)

Es la primera vez que los reyes se pronuncian y respaldan un evento como el World Gay Pride desde que en 2008, Doña Sofía hiciera unas declaraciones polémicas acerca del evento. La antigua reina se sinceró en el libro La Reina muy de cerca, y realizó unas declaraciones a Pilar Urbano dónde se mostró sorprendida por la celebración del Orgullo Gay, «¿Que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión», obviamente tras estas declaraciones los reyes no respaldaron ningún evento relacionado con el colectivo LGTB, hasta ahora.

Los reyes a través del jefe de la Casa, Jaime Alfonsín, ha explicado «la Casa se ha visto obligada a mantener un criterio muy restrictivo ante el elevado número de solicitudes que recibimos para vincular a Sus Majestades a diferentes iniciativas», los Reyes a través de Alfonsín envían a la asociación «un cordial saludo, con el deseo de que la celebración del citado evento constituya un éxito». Sin embargo, el jefe de la Casa se disculpa: «Estoy seguro de que comprenderá la dificultad de hacer una excepción (apoyando la fiesta) que podría generar agravios comparativos con las propuestas que han sido declinadas»

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X