CulturaFestivales GayTelevisión

El Festival de Cortos SCC Express se viste de Diversidad

La segunda edición del Festival de Cortos SCC Express reta a sus participantes a crear un cortometraje sobre la Diversidad Sexual, en menos de 48 horas

El Festival de Cortos SCC Express celebra este año su segunda edición engalanándose con la bandera arcoiris. Este Festival Express, único en la pronvicia de Huelva, reúne a más de 90 jóvenes de toda España en la localidad onubense de Nerva. Los participantes, que desconocían la temática hasta hoy, tendrán menos de 48 horas para rodar un cortometraje en la localidad, teniendo que incluir algunas localizaciones como la Peña de Hierro, el Parque Sor Modesta o Zarandas.

Además, este año el Festival apuesta por la Diversidad Sexual como temática. “Nerva es un pueblo tolerante y diverso, donde la homosexualidad está aceptada”, afirma José Vázquez, director del Festival. “Sin embargo, como miembro del colectivo LGTBI, soy consciente de la existencia de microhomofobia en el día a día”. Para poner fin a estas actitudes, y para ensalzar el caracter tolerante de la localidad, se reta a los participantes a crear historias donde la diversidad sexual sea la protagonista.

Festival de Cortos SCC
La Sociedad Centro Cultural se ha convertido en un espacio tolerante y seguro, donde el colectivo LGTBI tiene voz y visibilidad.


“Desde que entramos en la directiva, hemos apoyado y visibilizado al colectivo LGTBI”,
afirma Francisco José Vázquez, presidente de la Sociedad Centro Cultural, entidad que organiza el Festival de Cortometrajes.

Vázquez, que se inició en la directiva hace cinco años, ha desarrollado debates y tertulias LGTBI durante estos años. “Somos la segunda Sociedad más antigua de España, pero no por ello tenemos que ser los más conservadores”, afirma el nervense. La Sociedad Centro Cultural se ha convertido en un espacio tolerante y seguro, donde el colectivo LGTBI tiene voz y visibilidad.

Festival de Cortos SCCEn la primera edición, el Festival tuvo por temática la “sangre”, algo que dio lugar a cortometrajes lorquianos, sobre la violencia machista, thrillers, etc… En esta segunda edición, el nivel se estima aún más alto. “Estamos seguros que las propuestas nos sorprenderán, e incluso nos emocionaremos con algunas”, dice el director del festival.

La gala donde se visionarán los cortometrajes y se hará entrega de los premios, tendrá lugar el domingo 30 de junio a las 18:00 horas en el Teatro Victoria de Nerva. La entrada es libre y gratuita, y además los asistentes podrán fotografiarse con los Hermanos Lagares y su Goya como miembros del jurado este año. El público también tendrá voto, ya que en sus manos está la elección del Premio del Público, dotado de 150€.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X