Festivales Gay

Bollywood Summer VI: #LetLoveWin: Una gran boda india en Madrid para celebrar que amar no es delito

El festival solidario Bollywood Summer celebra su sexta edición en Madrid para celebrar la despenalización de las relaciones homosexuales en India y reivindicar los derechos de la comunidad LGBTI en el país asiático

¿Sabías que hasta 2018 tener relaciones homosexuales en India podía ser ilegal? ¿Que miles de personas sufren discriminación solo por el hecho de decidir cómo son?​ Bollywood Summer VI vuelve a Madrid para reivindicar que, en India y en cualquier lugar, amar no es delito.​ El festival tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 19 h en la ​Sala Caracol​ (C/ Bernardino Obregón, 18, Madrid). La recaudación íntegra irá destinada a ​Humsafar Trust​, ONG de Mumbai que trabaja para reducir la violencia, la discriminación y el estigma contra las personas LGTB+ en el país asiático.

El festival nos hará viajar hasta India sin salir de Madrid. Allí las parejas LGTB+ todavía no pueden casarse. Pero esta gran boda india reivindicará este derecho… ¡por todo lo alto! A través de la música y la danza india, el odio se transformará en amor. Y el enfado, en alegría y celebración. ​Bollywood se tiñe por primera vez de los colores de la bandera LGTB+​ para traernos la fiesta más divertida y solidaria del verano.

Bollywood Summer Madrid

La boda que en India no quieren que se celebre

Bollywood Summer VI es una gran fiesta protagonizada por seis grupos de danza india de Madrid: Asamanvaya, Luz de Brishna, alumnos de Jasvinder SIngh, alumnas de Vinatha, Bollywood Revolution y Dostana. Además, contará con la colaboración del Coro Voces LGTB+ de Madrid. ​Diferentes estilos de danza, como Bollywood, Bhanga o Kuthu llenarán el escenario de energía y colorido para mostrar que la danza india tiene un gran poder para contagiar alegría y cambiar realidades​. Tambores, energía y colorido harán que el público no pueda dejar de bailar.

Esta es la sexta edición del festival Bollywood más solidario de Madrid, organizado por la asociación cultural Dostana​ y el grupo ​Bollywood Revolution​. Desde 2014, el festival ha llenado con gran éxito Madrid de exotismo y solidaridad, consolidándose como ​un evento de referencia entre los amantes de la cultura y la danza india​. En ediciones anteriores, el evento ha recaudado fondos para proyectos como: una biblioteca infantil móvil en Dharamsala (​Books on Wheels​), o un taller de comercio justo para mujeres en Varanasi (​Ganga Learning Center).

Bollywood Summer en MadridEl objetivo: mejorar la situación de la comunidad LGBTI en India

La recaudación íntegra de Bollywood Summer VI irá destinada a ​Humsafar Trust​, ONG que lleva 25 años trabajando por los derechos de la comunidad LGTB+ en India. La entidad cuenta con cuatro líneas de acción:​ asistencia médica; educación y sensibilización; empoderamiento a otras ONG que trabajan por los derechos LGTB+ e investigación​. En concreto, se invertirá en el proyecto Sanjeevani, que ofrece atención médica y apoyo a más de 300 personas con VIH.

“En India, el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía no es legal. Miles de personas sufren discriminación y son estigmatizadas solo por ser quienes son y decidir a quién amar. ​En Madrid, Bollywood Summer celebrará una gran boda india llena de música, danza y color para transmitir un mensaje claro y positivo: amar no es delito, y, si todos y todas nos unimos, podemos lograr grandes cambios​”, explica Alfonso Ceberio, portavoz del festival.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X