SOMOS COMUNIDAD
Festivales Gay

Agrogay, el festival para los amantes de la naturaleza

Este sábado se celebra en Lugo el festival Agrogay, un evento que celebra diversidad afectiva y sexual del medio rural con los valores de sostenibilidad y ecologismo añadidos.

Este sábado se celebra en Lugo el festival Agrogay, un evento que celebra diversidad afectiva y sexual del medio rural con los valores de sostenibilidad y ecologismo añadidos.

En palabras de Salvado, el Festival Agrogay «es un canto a la libertad y a la visibilidad, que es lo que hace falta en el mundo homosexual y en cualquier mundo denostado históricamente».

 

El nombre del festival surgió por el mote que pusieron al David Salvado, el organizador del festival, ya que sus amigos lo definían por como era y por dónde vivía. El lema del festival es “soy Agrogay”, lo que quiere decir: homosexuales en un entorno rural que aman la naturaleza y la cuidan de una forma sostenible.

Agrogay

Existen diferencias obvias entre vivir en una ciudad o un pueblo son claras, y en lo que a la homosexualidad se trata, no iba a ser menos. Se tiende a pensar que la gente que vive en pueblo es menos abierta que la gente de ciudad. Pero según cuenta Salvado, todo es cuestión de respeto:

«Es el individuo el que la vive distinto en el espacio en el que esté. Y ahí está el problema. Si voy por Chueca de la mano con mi novio y me doy un morreo no va a pasar nada. Si vas por una aldea y lo haces, igual sí que le sorprende a la gente. Pero es hacerlo donde quieres y donde crees que tienes que hacerlo con el respeto que implica».

 

Pero es obvio, en todos los lugares de la tierra hay y ha habido homosexuales, las aldeas no iban a ser menos. La diferencia está en la forma de expresarlo. Según el organizador de Agrogay

«En las ciudades es más fácil camuflarse y encontrar grupos afines en los que no tienes que dar muchas mas explicaciones. En el rural no hay tanto acceso a guías culturales ni tanta organización política. Todo esta mezclado, todos estamos juntos, todos nos conocemos. Llevas toda la vida compartiendo pueblo, aldea y trabajo y, al final, las diferencias quedan a un lado»… «Si tienes claro lo que eres y con quién quieres estar, no va a haber ningún problema. El problema es cuando te escondes y cuando vas con algún miedo o complejo».

 

Por tanto, el festival es una pretende reivindicar que se puede vivir en un entorno rural y ser gay, fuera estereotipos de que los homosexuales solo se encuentran en las fiestas más top de la ciudad.

Agrogay

Es hora de dar visibilidad un entorno rural diferente. Y para ello, qué mejor que la última tecnología. Y así es cómo se ha hecho popular Agrogay, gracias a la cuenta de Instagram de su organizador, donde anima a todos los homosexuales que se dedican a trabajar la tierra.

 

Todos

Una foto publicada por Davide Salvado O Manso (@agrogay) el

 

Carrizo e eu Una foto publicada por Davide Salvado O Manso (@agrogay) el

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X