Eventos y FiestasIgualdad

Actividades de los Premios LGTB Andalucía

Los premios LGTB de Andalucía se celebrarán la próxima semana, del 3 al 8 de octubre en Córdoba.

El próximo lunes 3 de octubre dará comienzo los II Premios LGTB de Andalucía en Córdoba coincidiendo con el X Aniversario de la aprobación del matrimonio homosexual.

Estos premios son entregados a quienes trabajan y luchan por la igualdad dentro del colectivo LGTB buscando siempre promover e inspirar la lucha por los derechos LGTB. Los premios son de distintos ámbitos, desde la comunicación y el turismo hasta ONG y Activistas.

En el ámbito de Instituciones se otorgará un premio al Ayuntamiento de Posadas (Córdoba) por incluir a transexuales en sus planes de trabajo. En el de Activistas, los galardonados son Antonio Maillo, coordinador regional de Izquierda Unida y  Antonio Hurtado Zurera, economista y político (PSOE) que ha manifestado abiertamente su homosexualidad.

Actividades Premios LGTB Andalucía
Foto: Te interesa

Además de entregar los galardones, Los Premios LGTB Andalucía han organizado durante toda la semana distintas actividades como talleres sobre la LGTBfobia o sobre el uso de Apps hasta presentaciones de libros o visitas turísticas.

Unos de los talleres que se van a impartir estará impartido por Ishtar Punto de Encuentro Gay. Será interactivo y en él se hablará sobre cómo usar las aplicaciones móviles de ligue como Grinder y Wapo. Será el día 6 de octubre a las 20h y seguro que es muy ameno.

El viernes 7 de octubre habrá un pasacalles turístico que saldrá desde RTVA (Glorieta Conde de Guadalhorce) y que finalizará en la explanada de la Diputación Provincial de Córdoba.

El sábado 8 de octubre, último día de los premios, habrá distintas actividades desde las 10h de la mañana hasta las 22h que comienza la gala para terminar con una fiesta post-gala en Siddharta en Plaza de Colón.

Podéis encontrar la programación toda la información sobre las distintas actividades en su página web y consultar los distintos premiados.

Sin duda es una ocasión fenomenal para celebrar los avances en derechos pro-LGTB y además promover los derechos que quedan por conquistar.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X