palomos cojos

Cientos de Palomos cojos y no tan cojos vuelven a Badajoz

El 3 de junio vuelve la celebración de ‘Los Palomos’ en Badajoz a favor de la visibilidad de la comunidad LGTB.

Una reivindicación/fiesta en toda regla que celebra su séptima edición y que surgió para protestar contra las declaraciones homófobas del exalcalde de la ciudad por el Partido Popular Miguel Celdrán.

En 2011, Celdrán no tuvo otra gran idea que decir en la ‘progresista’ cadena COPE que en Badajoz no había ‘palomos cojos’ porque allí los echaban a un lado, referíendose y denigrando con ello a los homosexuales.

El programa de El Gran Wyoming de la Sexta, para contratacar a estas declaraciones tan lamentables, organizó una caravana para llevar a palomos cojos a la ciudad. Caravana que fue todo un éxito porque más de 9.000 personas asistieron al evento en la Plaza Alta de Badajoz el 9 de abril de 2011.

Desde entonces,  el evento se ha consolidado como una de las citas obligatorias a las que tenemos que ir. Es una fiesta de la diversidad donde asisten gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, heterosexuales y todas las orientaciones posibles de género.

L@s Palom@s es mucho más que una fiesta, supone el compromiso pleno y directo de la ciudadanía de Badajoz y de Extremadura por la causa LGBT y por la diversidad afectivo sexual.

Cartel de Los Palomos 2017Desde el 17 de mayo hasta el 3 de junio habrá diferentes actividades como exposiciones, teatro, conferencias, talleres… El día 3 de junio por la mañana, tendrá lugar la Carrera por la Diversidad y desde las 17:00 horas, habrá dos escenarios con decenas de actuaciones.

Este año, ya han confirmado su asistencia grandes artistas como Chenoa, Azúcar Moreno, la Prohibida o TWO YUPA. Y esto es solo el principio. Nosotros ya estamos nerviosos, aunque la fecha coincide con el Orgullo de Cádiz y el Orgullo de Torremolinos,

¡A ver cómo nos repartimos! 😉

 

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

Las fiestas gay del verano 2017

Las fiestas gay del verano 2017

Tras los prides y concentraciones celebradas a lo largo y ancho de Andalucía por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X