Eventos y FiestasIgualdadTurismo

Ha comenzado el Orgullo Gay de Maspalomas

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de la celebración de los Pride que tienen lugar en nuestro país. Y lo hace por todo lo alto con el Orgullo Gay de Maspalomas que este año celebra su 15 cumpleaños. ¡Felicidades!

Ha comenzado la fiesta. Y tras el Bear Carnival de Gran Canaria llega el primero de los pride que se celebran en nuestro país. Desde el pasado 1 de mayo y hasta el 15 mayo se celebra el Gay Pride de Maspalomas que convertirá a la isla en el epicentro mundial LGTB en una decimoquinta edición con nuevos actos que prometen «espectáculo y emociones únicas» y para la que se esperan la asistencia de unas 120.000 personas, ha afirmado el presidente de Freedom Asociación LGTB, Fernando Llarduya.

Este año, en vez de una semana, los días de celebración del Orgullo Gay de Maspalomas se convertirán en 15 días en honor a los años que cumple este año este importante evento LGTB.

  • Del 1 al 8 de mayo, tanto el Centro Insular de Turismo de Yumbo como el hotel Axel Beach de Playa del Inglés celebrarán en sus instalaciones la presentación de tres libros, dos exposiciones de arte colectivas y dos mesas de debate que abordarán temas que afectan a los más jóvenes de la sociedad.
  • A partir del 9 y hasta el 15 de mayo, la fiesta adquiere su carácter lúdico con la tradicional carrera de tacones, desfile de bellezas al borde de la piscina del Axel y las galas nocturnas en las que actuarán artistas de la talla de Kate Ryan, Colton Ford o Soraya.

Ha comenzado el Orgullo Gay de Maspalomas 2016Como novedades de este año, el Orgullo ofrece la oportunidad a sus invitados de sentirse como «auténticos vaqueros» en el Lejano Oeste. El Sioux City de Playa del Águila prepara para el próximo lunes 9 de mayo una fiesta en la que no faltarán los chicos del can can ni los guapos de la América profunda. Al día siguiente, sin embargo, el protagonismo lo tomarán las mascotas de los visitantes con la elección del perro «más guapo» o «mejor vestido» que desfile en el centro comercial Yumbo. Los fondos recaudados durante esta gala serán destinado a la asociación animalista Pet Pals Gran Canaria.

Asimismo, el deporte ocupará un lugar destacado en esta nueva edición del Orgullo. La plaza de Yumbo acogerá por primera vez una exhibición de Crossfit, una actividad física en auge en los últimos tiempos. El Hospital San Roque de Meloneras, con la instalación de un hospitalito gestionado por profesionales, se encargará una vez más de la asistencia medida de los visitantes.

La fiesta del arcoíris se desarrollará con mayores medidas de seguridad en el centro comercial Yumbo y en el desfile de carrozas del sábado día 14, que en esta edición aumentará su recorrido y pospondrá su inicio a las 17:00 horas. Ese mismo día, que coincide con la celebración del Festival de Eurovisión, se celebrará una gala con el nombre «Eurofans» que contará con artistas que han participado en el evento continental de la canción, entre ellas, Kate Ryan y Soraya.

La actuación de la cantante belga Kate Ryan, el refuerzo de las actividades culturales y educativas, la introducción de eventos deportivos o la tradicional carrera de tacones, también formarán parte de los actos de un variado programa turístico-festivo que aquí puedes consultar.

El Orgullo Gay de Maspalomas generó en el año 2015 unos 65 millones de euros y solo en su edición de invierno recibió 20.000 turistas, lo que supuso un gasto superior a los 7,5 millones de euros, según ha informado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. El gasto del turista LGTB es de media un 30 por ciento superior a otros segmentos, añadió la consejera insular. Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha subrayado que este evento «se posiciona como uno de los principales y más competitivos Gay Pride de la gira mundial».

Ha comenzado el Orgullo Gay de Maspalomas 2016
Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X