El Maspalomas Gay Pride generará 100 millones de euros

El Maspalomas Gay Pride generará 100 millones de euros

El Maspalomas Gay Pride 2017 dejará durante los diez días de celebración “una inyección económica para la isla de más de 100 millones de euros”, ha afirmado hoy el presidente de Freedom Asociación LGTB, Fernando Llarduya, tal y como se recoge en la nota de prensa de la Agencia EFE.

MASPALOMAS GAYPRIDE 2017 CARTELLa fiesta, que se celebrará su 16 edición del 4 al 14 de mayo y prevé la asistencia de unas 150.000 personas, se ha convertido en un “un referente mundial para el colectivo LGTB por sus valores de tolerancia, diversión e intercambio de culturas”, ha señalado Llarduya en una rueda de prensa.

Los turistas habituales proceden de Reino Unido, Alemania y Francia, a los que se han sumado en los últimos años asistentes de Polonia, Rusia, Israel y Estados Unidos.

La principal novedad de la programación de este año será la coronación del gay más guapo del mundo, a través del certamen Míster Gay World, del que Maspalomas será sede conjuntamente con Madrid.

La gran fiesta del arcoíris, que contará con un gran dispositivo de seguridad, celebrará el sábado día 13 su pasacalle “reivindicativo por los derechos del colectivo homosexual” con la participación de 27 carrozas.

Ese mismo día, actuarán gran parte de los artistas internacionales invitados, entre los que destacan la cantante rumana Inna, y los pinchadiscos Ricardo Ruhga y Javi Reina.

La Gala Drag Queen “con un show innovador”, una noche de clausura donde las mujeres tienen el total protagonismo, además de la tradicional carrera de tacones y las ya conocidas “pool-party” también formarán parte de los actos del variado programa.

Asimismo, hay programados actos deportivos y solidarios con el objetivo de contribuir con asociaciones que trabajan para el colectivo y sus problemas como son Amigos Contra el Sida, Gamá o Chrysalis.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha destacado el “gran impacto turístico” que supone la fiesta del Orgullo Gay de Maspalomas, que generó el pasado año casi un millón de euros, “de ahí la importancia de apoyar este evento en el patrocinio”, junto con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha subrayado que el Orgullo Gay de Maspalomas es el “epicentro mundial para el sector LGTB”, que ya cumple 16 años, “lo que significa mucho camino recorrido y muchas acciones en la lucha del colectivo”.

FUENTE: EFE

Sobre Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Ver También

fiestas gay otoño España

Las fiestas más gay de este otoño en España

Considerado uno de los países más gay friendly del mundo, los eventos LGBT se suceden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X