Eventos y Fiestas

Este finde todos a los Palomos de Badajoz

L@s Palom@s celebran este año en Badajoz su 6ª edición y aquí te contamos todas las razones por la que no puedes perderte esta fiesta.

los palomos badajozDesde el 11 de mayo se están llevando a cabo actos en relación a la Fiesta de los Palomos, pero, este fin de semana, será la fecha grande y es una cita irremplazable para el colectivo LGTB. Por suerte, el tiempo va a acompañar para estar en la calle todo el tiempo o hasta que nuestros cuerpos aguanten. Y además, con planes para todos los gustos.

Si eres deportista o si te apetece practicar deporte este fin de semana, hazlo por una buena causa, este año el lema de L@s Palom@s es:

El deporte, la mejor receta para combatir la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia.

El sábado 21 de mayo a partir de las 9 de la mañana se llevará acabo una ruta de senderismo LGTB por la Raya, un recorrido de 17km y de baja dificultad. Otro plan para deportistas es empezar el fin de semana corriendo por la Diversidad. Los Palomos celebra este año su primera carrera por este objetivo. Será el sábado a las 10 de la mañana y la salida será en la Plaza Alta de Badajoz.

mapa palomos cojos

Para los cultos, hasta el día 22 de mayo habrá exposiciones que apoyan al colectivo LGTB.

  • I want to be a butterfly en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz
  • Jóvenes frente al VIH en el Carmen Café Bar Gin Club (c/ San Juan, 3)
  • La exposición + pequeña del mundo en el espacio “El Silencio” (c/ Moreno Zancudo, 21)
  • Somos familias en establecimientos de la ciudad

Y para los glotones, también hay un programa de “Gastronomía por la diversidad”. Con 17 establecimientos participantes, se llevará a cabo una ruta “De la Tapa y de la Tarta LGTB”. Mira cuáles son:

Los Palomos

Después de haber participado de alguna de estas actividades, por la tarde noche toca Bailar por la Igualdad y la Diversidad. Desde las 16:00 horas habrá fiesta en los escenarios que se han instalado en el Alcazaba y en Puerta Palma. Estos son los artistas que, entre otros, amenizarán el día grande:

En el escenario Alcazaba actuarán:

16:30 h. // DJ Tokyo

18:30 h. // Amparo Sánchez

19:30 h. // DJ Guille MilkyWay

21:15 h. // MANIFIESTO #PALOM@S2016

21:30 h. // Fundación Tony Manero

23:00 h. // ¡Que trabaje Rita!

02:00 h. // Cierre

En el escenario Puerta Palma

16:00 h. // DJ L’Espiral & Mizar DJ

18:00 h. // Lady DJ

20:00 h. // DSD DJ SET (dj + percusión + violín)

21:45 h. // MANIFIESTO #PALOM@S2016

22:00 h. // Sofía Cristo DJ

00:00 h. // DJ Chechu

01:30 h. // DJ Neixom

03:00 h. // Cierre

Seas como seas, venga de donde vengas y con quien vengas, L@s Palom@s tienen un plan preparado para ti. No te lo pienses, haz la maleta y este fin de semana, nos vemos en Badajoz.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X