Eventos y Fiestas

Betty Missiego madrina de honor contra la homofobia

Betty Missiego será la madrina de honor de los actos para celebrar ‘Rincón de la Victoria contra la Homofobia’

El equipo de gobierno presentará una moción al pleno de junio para aprobar un Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia. 

El próximo martes 28 de junio se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos de los colectivos LGTBI por lo que la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la programación de actos.

La jornada tendrá como madrina de honor a la artista Betty Missiego, que junto al cantante Julio Orellana, la Federación Arco Iris y la productora Nadir Audiovisuales, han dado a conocer una serie de actividades que también harán mención al pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La regidora ha agradecido la presencia de Betty Missiego en Rincón de la Victoria y su participación en el evento. “Durante este año, este gobierno ha llevado a cabo distintas actuaciones, manifestando nuestro compromiso con el colectivo para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía porque tenemos la obligación moral y política de hacerlo desde las administraciones”. De igual modo anuncia que en el pleno del mes de junio, se va a presentar una moción para aprobar un protocolo que será la hoja de ruta con acciones transversales que involucran a la mayoría de las áreas del Ayuntamiento.

Por su parte, la artista ha dado las gracias a Rincón de la Victoria y ha mostrado su compromiso y apoyo al colectivo “porque las personas son sentimientos, no hay sexo, solamente hay amor a lo que estás haciendo, tal y como se describe una canción escrita por su marido ‘Tú me preguntastes’.

El evento comenzará a las 19.00 horas en la plaza Al-Andalus con la izada de bandera, lectura de manifiesto e interpretación de un tema de la artista Betty Misiego. A las 20.00h se dará comienzo al concierto contra la homofobia del cantante Julio Orellana, mientras que Yamira Ferry se encargará de concluir la fiesta, que terminará con una suelta de globos.

 

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X