Eventos y Fiestas

Actividades Culturales del MADO 2016

El Orgullo LGTBI de Madrid es mucho más que conciertos y fiestas. Es, además de reivindicación de derechos, un lugar donde mostrar al mundo nuestra implicación y aportación al mundo de la cultura y las artes.

Actividades Culturales del MADO 2016De entre las múltiples exposiciones, certámenes, teatro y demás actividades que se organizarán durante la celebración del MADO 2016 en Madrid, encontramos dos que destacan sobre el resto de las demás: La Culta y La Oculta.

La Culta, festival de arte social de FELGTB y que este año cumple su quinta edición, nació para cubrir y aprovechar un contexto, el Orgullo, junto a una necesidad del movimiento LGTB de expresar una forma de sentir y vivir a través del arte.

El Festival La Culta nació para favorecer el desarrollo de actividades culturales durante el Orgullo LGTB. Este evento se constituye como un ámbito de encuentro con la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas y todas aquellas manifestaciones culturales que permitan una aproximación reflexiva en torno a la diversidad sexual y de género. Consulta aquí el completo programa de La Culta para que no te pierdas nada

Actividades Culturales del MADO 2016La Oculta, por su parte es un espacio alternativo en el que la combinación de activismo, reivindicación, cultura y arte se convierten en una oferta diversa en la que priman las propuestas que ponen en valor la riqueza de los creadorxs LGTBI así como el discurso y el pensamiento queer.

La oCulta es el festival que se engloba toda la programación artística y cultural que desarrolla el colectivo COGAM a lo largo del año. Nace como un espacio alternativo en el que la combinación de activismo, reivindicación, cultura y arte se convierten en una oferta diversa en la que priman las propuestas que ponen en valor la riqueza de los creadorxs LGTBI así como el discurso y el pensamiento queer. La programación de la semana del orgullo se realiza en coordinación con el festival La Culta organizado por FELGTB.

Además desde la Plataforma 28J de Madrid han organizado muchas más actividades culturales, deportivas, reivindicativas de entidades que trabajan por la igualdad de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales (LGTB+) de la Comunidad de Madrid; y que aquí te cuentan.

Como habrás podido comprobar, no vas a tener un minuto libre. Para que luego digan que el Orgullo LGTBI de Madrid es solo fiesta.

[products columns=»3″ orderby=»title» order=»» ids=»8283, 8297, 8311, 8325, 8339, 8354″]
Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X