DestacadasVisibilidad LGTB

Te mostramos cómo será el primer Spider-Man gay de Marvel

El diseñador Kris Anka ha compartidos los bocetos del personaje en su cuenta de Twitter coincidiendo con las celebraciones del Orgullo LGTB+ en el mundo

Marvel ha anunciado que en la saga de cómics Edge of Spider-verse se presentarán diferentes variantes de Spider-man. Ya no solo tendrá poderes arácnidos el famosísimo Peter Parker, sino que ahora tendremos a varias personas con estas habilidades tan peculiares. 

En esta nueva forma de explotar el multiverso, Marvel, contará la historia en el quinto volumen de Edge of Spider-verse de Web-Weaver, un diseñador de moda con malas pulgas que es abiertamente gay y que obtiene poderes arácnidos. El diseñador Kris Anka, que cuenta con una amplia experiencia en la famosa compañía de superhéroes, es quien ha dibujado al personaje creado por el escritor Steve Foxe

«Lancé una amplia gama para los diseños originales mientras que también miraba las arañas nuevas y únicas que Steve Foxe ha recomendado, que finalmente se combinaron con este aspecto», explica Anka, que además cuenta que se ha inspirado en diseñadores de moda como Mugler o McQueen para llevar a cabo los bocetos. 

Hablando sobre los rasgos de este nuevo personaje, su creador ha destacado algunos matices importantes: «Su intrépida identidad femenina es parte central de quién es él, pero no es la historia». Foxe explica que Web-Weaver va mucho más allá de su condición sexual, algo que podremos notar en su carácter: «Algo de lo que me di cuenta inmediatamente cuando concebí a Web-Weaver es que no puede, y no debe, representar a todos los hombres homosexuales». 

Es cierto que en el mundo del cómic, cada vez vemos personajes más diversos como Valkiria, América ChávezDeadpool o Loki, Wiccan, Hulkling, Karolina Dean o Escapade, pertenecen al colectivo LGTB+. Compañias como Marvel y DC Cómics están apostando en los últimos años por la creación de estos personajes que pueden llegar a convertirse en auténticos referentes para jóvenes y adolescentes. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba