DestacadasEn Pantallas

Playz estrena el 21 de abril ‘¡Qué Hombres!’, un videopodast sobre nuevas masculinidades

Mario Marzo y Tote Fernández presentan este nuevo espacio que se emite cada domingo en RTVE Play y RTVE Audio, y que contará con invitados como Paul Thin, Álvaro Calafat u Óscar Giménez

¡Qué hombres!’ es el nuevo videopodcast de Playz presentado por el comunicador y ganador de un premio Ondas Mario Marzo y el exfutbolista y creador de contenido Tote Fernández. Ocho episodios, que se podrán disfrutar desde el 21 de abril cada domingo en RTVE Play y su versión podcast en RTVE Audio.

El programa es una producción propia de RTVE Play y está dirigido por César Vallejo y Iago Fernández, con la idea original de Alejandro Baca y Raquel Martín Alonso. Es un espacio de reflexión en el que dos hombres cis hetero invitan a otros hombres a compartir las vivencias, referentes y contextos que han ido definiendo la evolución de su masculinidad. Haciéndose preguntas, cuestionando lo normativo y explorando las infinitas posibilidades que caben en la definición de hombre. ¿Por qué sigue habiendo ropa de chico y de chica? ¿Quién ha decidido que llorar es algo femenino? ¿Cómo pesan los arquetipos tradicionales en la configuración de la identidad de un niño? ¿Condicionan el cine y la televisión la forma en la que los hombres se perciben a sí mismos en función de clichés y roles de género?

Qué hombresEn cada episodio, influencers, músicos, actores, deportistas, diseñadores y comunicadores se sientan junto a Mario y Tote. Ponen en común su visión sobre las relaciones, la educación o la sexualidad y analizan los procesos de deconstrucción, el momento actual de los jóvenes y los rasgos que definen la llamada nueva masculinidad. Se abordan cuestiones que atraviesan lo social, cultural y profesional, con la participación de los especialistas Mikel Herrán (arqueólogo y divulgador de historia en redes sociales) y Alfredo Ramos (profesor universitario y autor del libro ‘Perforar las masculinidades’). También se comentan vídeos virales que siguen perpetuando en redes sociales visiones obsoletas y tóxicas de lo que debe ser un hombre.

Invitados

El músico y concursante de OT Paul Thin, el campeón de natación sincronizada Pau Ribas, el diseñador de moda Álvaro Calafat, el protagonista de la película ‘Un hípster en la España vacía’ Lalo Tenorio, el tiktoker musical Óscar Giménez, el diseñador e influencer Javier Munárriz, el influencer y presentador Darío Emehache y el actor de las series ‘Ser o no ser’ o ‘Élite’ Ander Puig repasan en ‘¡Qué hombres!’ algunas de las experiencias, inquietudes y retos vitales a los que se enfrentan los hombres desde que nacen y hasta ser adultos. Cada uno de ellos aporta al programa un objeto personal que contiene una historia emocional y conecta con su búsqueda de identidad de lo masculino. Todo ello en un escenario rococó que evoca la habitación roja de Twin Peaks pero inundado de rosas y dorados.

Qué hombresCada domingo, una nueva entrega

Iago Fernández, codirector del videopodcast, explica que el proceso de preparación del formato ha sido “un viaje en el que presentadores, invitados y expertos fueron intercambiando instantes vitales, aparentemente insignificantes, sepultados en la infancia o el subconsciente que, al verbalizarlos, nos dieron ganas de compartirlos con una audiencia que quizá se sienta identificada o se anime a desatascar esos bloqueos que aún afectan a los hombres”. Un trabajo para “reflejar una nueva realidad masculina que ya existe y construir un punto de encuentro de vivencias que ayuden a que en el futuro cada niño, joven y adulto se pueda expresar de la forma que elija sin por ello ser víctima de estigmas, acoso o manifestaciones que pongan en duda su identidad y sexualidad por no encajar con constructos impuestos socialmente”.

‘¡Qué hombres!’ se estrena el 21 de abril y cada domingo habrá disponible un nuevo episodio en RTVE Play, el canal de YouTube de Playz, RTVE Audio y Spotify.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba